González señaló que la sociedad civil es la que se anima a escarbar en donde la punta del iceberg salta. “De esa red se puede desmantelar un tentáculo denso de fiscales, de compromisos y de lealtades en torno a la figura de Javier Díaz Verón”, agregó.
La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía abrió de oficio una carpeta investigativa por enriquecimiento ilícito contra el propio fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien se encuentra actualmente vacacionando en Cancún, México.
La abogada solicitó a la fiscala Yolanda Portillo, quien tiene a su cargo la investigación que pesa sobre el fiscal general del Estado, que pida un cruce de llamadas del fiscal general.
“Tiene que explicar cómo pagó todas sus cuenta, que se envíen oficios a todos los bancos del país, que se solicite a la Contraloría la declaración jurada de su gestión, y si no que empiece a destapase una olla de tráfico de influencias”, sentenció González durante una entrevista, este miércoles, con la 1020 AM.
Consultada acerca de la inmunidad o fueros del fiscal general, González resaltó que, de acuerdo con la Constitución Nacional, ninguna persona tiene fuero. “Ni los parlamentarios, ni los ministros de la Corte tienen fueros para delinquir; tienen fueros de opinión y un montón de cosas que le permiten ejercer con libertad su rol, pero acá no hay fueros para no procesarle por un hecho punible tan categórico como ese, nadie tiene derecho a la impunidad en Paraguay”, dijo.