Kattya González manifestó que “hay muchos dimes y diretes” en medio de las negociaciones por la conformación de la nueva Mesa Directiva del Senado.
“Hasta que se emita el voto nada es seguro, hay muchos dimes y diretes”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.
En ese sentido, la diputada y senadora electa cuestionó a aquellos políticos que alquilan su voto al mejor postor.
Sobre sus colegas electos por fuera de partidos tradicionales, les recordó que el electorado les dio un mandato claro y es la de ser oposición.
“El que vota por Silvio Ovelar es una persona que estafó al electorado”, sentenció. El colorado cartista estaría a un voto de conseguir la presidencia de la Cámara de Senadores.
Nota relacionada: Silvio Ovelar está confiado en tener los votos necesarios para presidir el Senado
A los 20 que ya tiene con sus correligionarios, cuenta con el liberal Dionisio Amarilla y con el de Orlando Penner, de Patria Querida. De esta forma suma 22, de los 23 que necesita.
Por otro lado, González expresó que “del lado de los que pretenden construir una alternativa, les corresponde hacer una autocrítica rigurosa, constructiva y no seguir con el autoengaño haciendo un simulacro de oposición”.
“Esta elección de la Mesa Directiva es una disyuntiva donde no podemos pretender que funcione la democracia y de respuesta al ciudadano común”, aseveró.
Lea más: Con apoyo de Penner, Beto Ovelar está a un voto de presidir Congreso
Hasta el momento, Beto Ovelar tiene el apoyo de los 11 cartistas, incluido él. Luego se sumaron los cuatro del bloque Bernardino Caballero, y cinco de la bancada Colorado Independiente.
Los cuatro liberales que están jugando a dos puntas son Hermelinda Alvarenga, Sergio Rojas, Noelia Cabrera y Édgar López. Además, se especula que Javier Vera juraría en reemplazo de Rafael Esquivel.