27 feb. 2024

Kattya González: “El que vota por Beto Ovelar estafó al electorado”

La diputada y senadora electa Kattya González habló sobre las negociaciones que se dan para la conformación de la nueva Mesa Directiva del Senado y cuestionó a sus colegas que venden su voto al mejor postor.

Silvio Ovelar

Silvio Ovelar estaría a un voto de conseguir su objetivo y ser titular del Senado

Kattya González manifestó que “hay muchos dimes y diretes” en medio de las negociaciones por la conformación de la nueva Mesa Directiva del Senado.

“Hasta que se emita el voto nada es seguro, hay muchos dimes y diretes”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

En ese sentido, la diputada y senadora electa cuestionó a aquellos políticos que alquilan su voto al mejor postor.

Sobre sus colegas electos por fuera de partidos tradicionales, les recordó que el electorado les dio un mandato claro y es la de ser oposición.

“El que vota por Silvio Ovelar es una persona que estafó al electorado”, sentenció. El colorado cartista estaría a un voto de conseguir la presidencia de la Cámara de Senadores.

Nota relacionada: Silvio Ovelar está confiado en tener los votos necesarios para presidir el Senado

A los 20 que ya tiene con sus correligionarios, cuenta con el liberal Dionisio Amarilla y con el de Orlando Penner, de Patria Querida. De esta forma suma 22, de los 23 que necesita.

Por otro lado, González expresó que “del lado de los que pretenden construir una alternativa, les corresponde hacer una autocrítica rigurosa, constructiva y no seguir con el autoengaño haciendo un simulacro de oposición”.

“Esta elección de la Mesa Directiva es una disyuntiva donde no podemos pretender que funcione la democracia y de respuesta al ciudadano común”, aseveró.

Lea más: Con apoyo de Penner, Beto Ovelar está a un voto de presidir Congreso

Hasta el momento, Beto Ovelar tiene el apoyo de los 11 cartistas, incluido él. Luego se sumaron los cuatro del bloque Bernardino Caballero, y cinco de la bancada Colorado Independiente.

Los cuatro liberales que están jugando a dos puntas son Hermelinda Alvarenga, Sergio Rojas, Noelia Cabrera y Édgar López. Además, se especula que Javier Vera juraría en reemplazo de Rafael Esquivel.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.