El senador Silvio Beto Ovelar manifestó que seguirá dialogando con colegas de todas las bancadas en su carrera por la presidencia de la Cámara de Senadores. Se mostró prudente, pero confiado en que conseguirá todos los votos necesarios.
“Creo que el oficio del partido hará que lleguemos unidos y aquí hay que decir las cosas como son, el gran articulador es Pedro Alliana. Nosotros vamos a cumplir al pie de la letra. Siempre nos hemos caracterizado por ser cumplidores del compromiso asumido”, señaló.
Lea más: Bancada independiente apoyará a Silvio Ovelar para presidir el Senado
Habló también de tener a varios liberales con él y resaltó el buen relacionamiento que mantiene con el senador electo de Patria Querida, Orlando Penner, pero no se animó a revelar el sentido del voto del legislador.
Penner hasta el momento no fue claro sobre cómo va a actuar y este martes debe reunirse con su partido.
Sin embargo, Ovelar expresó que “nunca hay que decir buenos días antes de que amanezca“y que en su momento “se verán todas sus cartas“.
Aseguró que respeta la posición de sus colegas colorados que no se sumaron al acuerdo.
Este lunes la senadora colorada Lilian Samaniego, integrante de la bancada independiente, anunció su respaldo a la candidatura Ovelar.
Mientras que siguen en la nebulosa Blanca Ovelar, quien también suena como candidata para presidir el Senado, Luis Pettengil y el actual presidente de la Cámara Alta, Óscar Cachito Salomón.