El senador de Honor Colorado Silvio Ovelar estaría a un voto de conseguir su objetivo de llegar a la presidencia del Congreso y entregar la banda presidencial a Santiago Peña.
A los 20 que ya tiene con sus correligionarios, cuenta con el liberal Dionisio Amarilla y con el de Orlando Penner, de Patria Querida, quien anunció oficialmente su apoyo.
Con esto suma 22, de los 23 que necesita para erigirse como el próximo sucesor del actual titular Óscar Salomón.
“Mi agenda fue siempre transparente, trabajé de manera decidida en las elecciones pasadas por el cambio y de eso no hay dudas”, fue lo que Penner posteó en redes.
“Hoy respeto el resultado electoral y hemos decidido acompañar en el Senado al candidato del presidente electo, con el compromiso del mismo de honrar las soluciones urgentes y rápidas en estos temas que presente de frente”, escribió.
“Agua para el Chaco, atender la problemática indígena en todo el país a través de la descentralización del Indi, mejorar la calidad del gasto público, una agenda sobre la que vamos a trabajar con relación a la eficiencia y modernización del Estado”, posteó el senador electo.
Justamente desde el sector de la oposición estaban reclamando que Penner no se manifestaba, y esperaban una definición que al final termina favoreciendo al cartismo.
En horas de la mañana, ayer, Beto Ovelar nuevamente se estuvo jactando sobre los votos, aunque no dio nombres. Volvió a generar nervios en el ambiente, insistiendo en que varios de la oposición apoyarían su candidatura.
Sí mencionó abiertamente los nombres del liberal Dionisio Amarilla, mientras que sobre Penner alegó que llevan una buena relación.
“Dionisio Amarilla siempre fue un hombre muy claro. De manera abierta, exteriorizó su postura”, remarcó.
“Orlando Penner fue mi colega gobernador. Cuando fui presidente del Consejo de Gobernadores fue mi vice. Tengo muy buena relación con él”, sentenció.
LOS NÚMEROS. A pesar de que consiguieron 23 bancas, los colorados se dividieron en tres. Hasta el momento, Beto tiene el apoyo de los 11 cartistas, incluido él. Luego se sumaron los 4 del bloque Bernardino Caballero, y 5 de la bancada Colorado Independiente.
Los 4 liberales que están jugando a dos puntas son Hermelinda Alvarenga, Sergio Rojas, Noelia Cabrera y Édgar López. Además, se especula que Javier Vera juraría en reemplazo de Rafael Esquivel.