20 dic. 2025

Kanye West anuncia que su nuevo álbum no estará en streaming

Kanye West anunció la lista de temas de su futuro disco Donda 2, que estará disponible únicamente en el dispositivo Stem Player y no en las plataformas de streaming.

kanye west.png

El lanzamiento del nuevo álbum de Kanye West está previsto para el 22 de febrero.

Foto: viveusa.mx

El voluble artista dijo que este dispositivo les permitirá a los oyentes escuchar asimismo cuatro componentes de las canciones (voces y coros, percusión, bajo y música) y cuesta USD 200.

“Las compañías tecnológicas han hecho que la música sea prácticamente gratis”, se queja el artista en Instagram. “Tras 10 álbumes y 10 contratos, he rechazado 100 millones de dólares de Apple. Nadie me puede pagar para que me falten al respeto. Fijamos nuestro propio precio por nuestro propio arte”.

No es la primera vez que West arremete contra el modelo del streaming y ha recurrido a métodos de difusión poco convencionales.

Tras publicar The Life of Pablo, en 2016, inicialmente solo en la plataforma Tidal, West siguió alterando la grabación, con coros, nuevas letras y nuevas mezclas.

El pasado año preestrenó Donda en una serie de audiciones y cuando al final llegó al streaming, aseguró que la casa discográfica la había puesto sin permiso.

Su anuncio de Stem Player se produce tras las críticas de que ha sido objeto recientemente Spotify, el gigante del streaming, acusado de permitir la desinformación a través de podcasts, en particular de su estrella Joe Rogan.

La polémica suscitó un debate sobre la hegemonía de las plataformas de streaming y su modelo de negocios, del que se benefician poco los artistas.

“Actualmente, los artistas solo obtienen el 12% del dinero que hace la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresivo”, escribe West, que aboga por tomar el control de su trabajo.

El lanzamiento del nuevo álbum de Kanye West está previsto para el 22 de febrero.

Más contenido de esta sección
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.