16 nov. 2025

Juzgado admite imputación de conductor que ocasionó trágico triple choque en la Ecovía

La jueza Silvia Cáceres admitió la imputación por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito del conductor de 68 años que produjo el accidente que dejó cuatro muertos en la Ecovía Luque- San Bernardino. El hombre permanece internado.

accidente en ruta Luque-San Ber

El triple choque fatal se registró pasado el mediodía del domingo sobre la ruta Luque-San Ber.

Foto: Patrulla Caminera

Tras confirmar la imputación de Eugenio María Sanabria Vierci por el trágico accidente ocurrido el domingo en la Ecovía, que une a Luque y San Bernardino, la jueza Silvia Cáceres convocó al procesado a una audiencia de imposición de medidas a las 14:30, informó radio Monumental 1080 AM.

Teniendo en cuenta que permanece internado, la magistrada solicitará un informe médico al sanatorio San Roque de Asunción acerca del estado de salud de Sanabria, de manera a determinar si es capaz de acudir a su audiencia.

Otra posibilidad es que la jueza se presente en el centro asistencial para analizar las medidas correspondientes.

Lea más: Fiscalía imputa a conductor que ocasionó fatal accidente en ruta Luque-San Ber

El imputado conducía una camioneta de la marca Volkswagen Tuareg el domingo pasado cuando perdió el control en una curva de la Ecovía e impactó fuertemente contra dos vehículos.

En un automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes que hacía apenas cuatro meses había venido a Paraguay.

Fallecieron Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años. Sobrevivió otra hija de 8 años que se encuentra internada en el Hospital de Trauma.

En el otro vehículo estaban tres personas, de las cuales murió Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años.

De acuerdo al comisario René Aquino, de Ciervo Cuá, Sanabria Vierci dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años resultó gravemente herido este sábado tras ser atropellado en Guayaibí, Departamento de San Pedro, por un joven conductor de motocicleta, un adolescente de solo 16 años.
La carrera de Letras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrolló con éxito la disertación denominada “Las tres almas de Yo el Supremo”, sobre la emblemática novela del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
Un joven de 18 años, estudiante de medicina y oriundo de Liberación, Departamento de San Pedro, fue diagnosticado con un tumor en el tronco encefálico, por lo que necesita realizarse una cirugía urgente. Solicitan ayuda para cubrir los gastos de la operación, que se realizará en el Hospital de Clínicas.
La Policía Nacional detuvo al hombre que había asaltado con mucha violencia a una joven en Calle’i, San Lorenzo, para arrebatarle un teléfono celular que vendió por G. 200.000, pero pudo ser recuperado.
Luis Rojas recuperó la libertad tras 25 años preso, condenado por el magnicidio de Luis María Argaña, en 1999. Este crimen desató el Marzo Paraguayo, con protestas contra el oviedismo que terminaron con siete jóvenes asesinados por la Policía, pero también con el derrocamiento del presidente Raúl Cubas. “Misión cumplida”, considera la familia Argaña, aunque lamenta que el autor moral nunca haya sido condenado.
Los camiones de mediano porte, que operan bajo la modalidad de despacho menor en el Puente de la Amistad, bloquearon la salida de la sede aduanera de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en reclamo a la posibilidad de ser excluidos del régimen de transporte internacional.