17 dic. 2025

Juzgado admite imputación de conductor que ocasionó trágico triple choque en la Ecovía

La jueza Silvia Cáceres admitió la imputación por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito del conductor de 68 años que produjo el accidente que dejó cuatro muertos en la Ecovía Luque- San Bernardino. El hombre permanece internado.

accidente en ruta Luque-San Ber

El triple choque fatal se registró pasado el mediodía del domingo sobre la ruta Luque-San Ber.

Foto: Patrulla Caminera

Tras confirmar la imputación de Eugenio María Sanabria Vierci por el trágico accidente ocurrido el domingo en la Ecovía, que une a Luque y San Bernardino, la jueza Silvia Cáceres convocó al procesado a una audiencia de imposición de medidas a las 14:30, informó radio Monumental 1080 AM.

Teniendo en cuenta que permanece internado, la magistrada solicitará un informe médico al sanatorio San Roque de Asunción acerca del estado de salud de Sanabria, de manera a determinar si es capaz de acudir a su audiencia.

Otra posibilidad es que la jueza se presente en el centro asistencial para analizar las medidas correspondientes.

Lea más: Fiscalía imputa a conductor que ocasionó fatal accidente en ruta Luque-San Ber

El imputado conducía una camioneta de la marca Volkswagen Tuareg el domingo pasado cuando perdió el control en una curva de la Ecovía e impactó fuertemente contra dos vehículos.

En un automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes que hacía apenas cuatro meses había venido a Paraguay.

Fallecieron Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años. Sobrevivió otra hija de 8 años que se encuentra internada en el Hospital de Trauma.

En el otro vehículo estaban tres personas, de las cuales murió Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años.

De acuerdo al comisario René Aquino, de Ciervo Cuá, Sanabria Vierci dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.
Familiares de una de las víctimas del doble crimen en Altos, Departamento de Cordillera, se encuentran sumidos en el dolor por la tragedia. Una joven amazona y su pareja fueron asesinados, y el principal sospechoso del caso es el ex novio de la mujer.