18 oct 2026

Justin Bieber y Madonna alteran sus giras por el coronavirus

Las estrellas del pop Madonna y Justin Bieber se vieron obligados a cancelar y modificar conciertos de sus giras internacionales por recomendación de las autoridades de los países en los que iban a actuar, en el caso de la cantante, y por la baja venta de entradas, para el segundo.

Madonna y Justin Bieber

Madonna y Justin Bieber cancelan sus giras por la pandemia del coronavirus que provocó la baja demanda de las entradas.

Foto: noticiassin.com.

Los dos recitales con los que Madonna iba a poner fin a su gira Madame X en París han tenido que cancelarse ya que las autoridades francesas prohibieron todos los eventos con una asistencia superior a los 1.000 espectadores para evitar contagios masivos por el coronavirus.

“Después de la notificación oficial de la oficina de la policía esta mañana que prohíbe todos los eventos con una asistencia de más de 1.000 personas, Live Nation lamenta anunciar que se cancelan las dos últimas presentaciones de Madame X del 10 de marzo y 11 de marzo”, dijo la promotora de conciertos en un comunicado publicado en la página web de la artista.

Nota relacionada: El coronavirus adelanta el final en París de la gira maldita de Madonna

Ambos conciertos estaban previstos inicialmente para el 1 y 6 de marzo pero se pospusieron por lesiones e iban a cerrar la accidentada gira internacional con la que Madonna presentó en diferentes formatos y países su último trabajo discográfico.

Por su parte, Justin Bieber tuvo que cambiar los recintos de su próxima gira, que en lugar de celebrarse en estadios multitudinarios, lo hará en espacios de tamaño mediano.

Si bien en la modificación de las fechas no se argumenta el coronavirus como motivo principal, algunos medios de comunicación estadounidenses asociaron la baja venta de entradas para ver a Bieber en directo con el temor a los contagios masivos.

Le puede interesar: Madonna suspende concierto entre lágrimas tras caer de una silla

Aún así, los ocho grandes recintos que iban a recibir al cantante no lograron llenarse del público suficiente para que los conciertos salieran rentables y en los nuevos aforos tampoco parece que vaya a colgar el cartel de completo.

Ambas noticias llegan después de conocer que dos de los eventos musicales más importantes de EEUU, el festival SXSW de Austin (Texas) y el Ultra Music Festival de Miami (Florida) también fueron cancelados por el coronavirus.

Asimismo, las estrellas del K-pop BTS han cancelado conciertos en Corea del Sur debido al brote, y las bandas Green Day y A-ha hicieron lo mismo con su gira por Asia.

Más contenido de esta sección
El microcentro de Asunción latió con fuerza este sábado al recibir la Feria Palmear Edición Taiwán y el Festival Internacional del Folclore Paraguay 2026. La jornada unió a más de 30 stands culinarios con una maratónica grilla artística de doce horas que superó los imprevistos técnicos gracias al fervor del público.
La quinta ronda dejó a dos parejas en el teléfono, una lluvia de polémicas y varias situaciones que dieron que hablar dentro y fuera de la pista. Mientras Lía Love y Diro se llevaron una ovación, crecen las interrogantes sobre la continuidad de una de las figuras más comentadas del jurado.
Tras deslumbrar al público en mayo pasado durante el encuentro multinacional Sin Fronteras, la colectividad taiwanesa toma el protagonismo absoluto de la principal arteria asuncena este sábado con un despliegue sin precedentes de mitología, música y sabores tradicionales.
La compañía ofreció extractos de la obra inspirada en San Francisco de Asís, como adelanto de lo que será su tercera temporada del año, la cual llega con seis funciones entre octubre y noviembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
Cada 17 de octubre, aniversario del fallecimiento del célebre guionista, Paraguay conmemora el Día de la Historieta. Vidal González y Roberto Goiriz analizan el presente del cómic nacional, sus obstáculos y las oportunidades que abren las nuevas plataformas.
Teatro Abrumado presenta una nueva versión del clásico de F. Scott Fitzgerald, bajo la adaptación y dirección de Bruma Mendoza. Las funciones serán este viernes 16 y sábado 17 de octubre, en el Teatro de las Américas del CCPA.