03 jun. 2025

Justin Bieber da el salto al metaverso con un concierto el 18 de noviembre

Justin Bieber dará el salto al metaverso con un concierto interactivo el próximo 18 de noviembre que conjugará “el mundo del gaming (videojuegos), captación de imágenes a tiempo real y una actuación musical en directo”, según la nota de prensa.

Justin Bieber.jpg

Justin Bieber se encuentra entre los nominados a “mejor artista” en los European Music Awards (EMA) de MTV.

Foto: @justinbieber

Bajo el título de Justin Bieber - An Interactive Virtual Experience, será un anticipo de su próxima gira Justice World Tour, y podrá seguirse a partir de 6 de la tarde (horario de la costa del Pacífico en EEUU), con más emisiones los días 20 y 21 de noviembre para público de todo el mundo.

En el caso de España, el resto de Europa y Latinoamérica, esa ocasión llegará el día 21, cuando el concierto será programado a las 7:00 de la tarde en horario GMT.

La tecnología de la plataforma Wave permitió que el canadiense se convierta en su avatar digital e interprete un concierto íntegro por primera vez en el metaverso, dándole a sus seguidores la oportunidad “de aparecer en directo sobre el escenario”, junto a su artista e influir en su actuación y ambientes en tiempo real.

Lea más: “Facebook cambia de nombre y gira hacia la realidad virtual”

“Estoy entusiasmado por poder utilizar la tecnología para unir a las personas y conectar con fans de todo el mundo. No veo el momento de que puedan disfrutar de esta actuación interactiva”, ha dicho Bieber, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

El músico vuelve a vivir un gran momento de forma, tras haber vuelto al número 1 en EEUU con su tema Stay, junto a The Kid Laroi, y se haya convertido en el artista con más nominaciones a los Europe Music Awards de la cadena MTV, que se entregan este domingo, 14 de noviembre.

Este año ha publicado su octavo disco de estudio, Justice, que con éxitos como Peaches fue número 1 en streaming en 117 países del mundo, contribuyendo a que Bieber sume ya más de 75.000 millones de reproducciones y 70 millones de copias vendidas de todos sus discotecas, según cifras de su oficina.

Más contenido de esta sección
Con el estreno de la obra Gustavísimo, 25 años de humor, el 6 de junio, a las 21:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe), el actor, productor, docente Gustavo Cabaña celebra su cuarto de siglo en el humor, realizando lo que mejor sabe, hacer reír al público.
Taylor Swift anunció este viernes que recuperó el control de su catálogo musical, un nuevo hito en su carrera que consolida un movimiento creciente entre artistas por reclamar la propiedad de sus obras.
Tras un ‘impase’ de casi medio año, el misterioso artista callejero británico Banksy volvió a la acción y este jueves presentó en redes sociales su nueva obra, protagonizada por un faro y acompañada por una frase: “Quiero ser lo que tú viste en mí".
El violinista y docente oriundo de Caacupé Juan José Núñez presentará su libro 48 Partituras de música paraguaya, que es el primer libro en Paraguay en adaptar obras del repertorio nacional al formato académico para violín. Será el martes 3 de junio en la Feria Internacional del Libro Asunción 2025.
Un estudio de tres médicos croatas que analizaron con detalle los 177 episodios de Dr. House, una de las series médicas de más éxito de los últimos años, ha revelado todos sus errores científicos, como un neurólogo realizando una colonoscopia o el uso de termómetros de mercurio.
Artistas paraguayos emocionaron al público japonés durante el Día Nacional de Paraguay, celebrado días atrás en la Expo Osaka 2025, en Japón. La danza, la música y la artesanía paraguayas, representadas por bailarines, músicos y artesanos, fueron ovacionadas en cada una de sus presentaciones.