Justicia
Un hombre que fue brutalmente atacado con machete por dos hombres reclama justicia y la detención de los responsables, quienes, según manifestó, se pasean sin pudor por la vereda de su vivienda. De no tener respuesta, aseguró que tomará la justicia en sus manos.
Recientemente, un intento de robo en Limpio y un intento de asalto en Presidente Franco motivaron a ciudadanos a responder a la acción. La situación de gran inseguridad que se vive en todo el país es un peligroso caldo de cultivo para el enojo ciudadano. Resulta tremendamente riesgoso el accionar en la línea de los justicieros; es, no obstante, entendible debido al hartazgo de la población y, lo que es todavía más preocupante, la falta de credibilidad en las instituciones que deberían velar por la seguridad de la población.
Los padres de Fernando Báez Sosa y sus abogados hablaron con los medios nacionales e internacionales sobre la sentencia que recibieron los ocho implicados en el asesinato de su hijo y mencionaron lo que se viene de ahora en más, en una conferencia de prensa. “Me dio un poco de paz en el corazón”, dijo Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, tras la sentencia dada este lunes en Argentina.
La causa por el cobarde crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en Argentina, llega a su final este lunes. El pedido de justicia une a dos países y los familiares y abogados esperan que se obtenga cadena perpetua para los ocho acusados.
Un hombre agredido brutalmente por varios jóvenes a la salida de una fiesta el pasado fin de semana, habló por primera vez. Mencionó que está vivo de milagro y espera que los responsables paguen por lo que le hicieron, ya que supuestamente no es la primera vez que lo atacan.
La desaparición de los niños soldados Cristian Ariel Núñez Lugo y Marcelino Gómez cumple 25 años este jueves. Los adolescentes fueron reclutados a los 14 años de forma ilegal por las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA). Sus familiares claman por verdad y justicia.
Un reciente caso que concita el enojo ciudadano apunta, una vez más, a nuestra justicia. Se trata de una casación resuelta en dos años, y una inconstitucionalidad considerada en el doble de tiempo. Estos no son los primeros casos en que las chicanas colaboran con una justicia lenta que al final, regala impunidad a algunos privilegiados. Lamentablemente estas demoras judiciales y los procesos que acaban en un opa reí son un sello característico. Pero no podemos tolerar más injusticias si pretendemos ser un país serio y creíble.
Una gran cantidad de personas y estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una manifestación frente a dicha casa de estudios, exigiendo justicia para Fernando Báez Sosa y brindaron su apoyo incondicional a la familia del fallecido.
Este miércoles se cumplen tres años del salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa frente a un boliche, en la ciudad Villa Gesell, Argentina. Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral y público a terminar el próximo 31 de enero.
En la tarde de este lunes, la Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) realizó una conferencia de prensa donde pidieron justicia a las autoridades tras las muertes de dos niñas de 13 y 4 años y mujeres indígenas.