23 may. 2024

Con manifestación piden justicia para Fernando Báez Sosa en Paraguay

Una gran cantidad de personas y estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una manifestación frente a dicha casa de estudios, exigiendo justicia para Fernando Báez Sosa y brindaron su apoyo incondicional a la familia del fallecido.

manifestación (3).jpeg

La manifestación se llevó a cabo frente a la Facultad de Derecho de la UNA.

Foto: Daniel Duarte.

En una manifestación con una importante concurrencia realizada en la tarde de este miércoles en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se pidió justicia para Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos asesinado en Argentina. Quienes hubieran sido sus colegas y compañeros de estudios hacen un llamada a las autoridades argentinas para que los responsables paguen por el terrible crimen.

Los estudiantes enviaron su total apoyo a la familia de Fernando en la Argentina.

Los estudiantes enviaron su total apoyo a la familia de Fernando en la Argentina.

Foto: Daniel Duarte.

En la tarde de este miércoles, los alumnos de la carrera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una manifestación pacífica exigiendo justicia para Fernando Báez Sosa, quien fuera asesinado a golpes hace tres años, frente a un boliche en Villa Gesell, en Argentina.

Una de las estudiantes de la casa de estudios y prima de Fernando Báez Sosa manifestó que es increíble ver la cantidad de personas que están defendiendo a la familia del fallecido, en Argentina y en nuestro país, y que esperan llegar a la sentencia final con buenos resultados.

Los estudiantes, quienes hubieran sido colegas y compañeros del joven asesinado, se reunieron frente a la casa de estudios con banderas, globos y carteles, en apoyo a los familiares del joven fallecido, en rememoración al tercer aniversario de su muerte y considerando que el juicio oral y público está entrando en las fases más duras y decisivas.

Personas autoconvocadas también se apostaron frente a la sede de la embajada de la República de Argentina en Asunción para exigir justicia para Fernando Báez Sosa y brindar así su incondicional apoyo a los familiares.

Este miércoles 18 de enero se cumplen tres años de aquel cobarde ataque, donde ocho rugbistas desataron su ira y apagaron los sueños e ilusiones de un joven de 18 años de nombre Fernando Báez Sosa, en la vereda de un local bailable en Villa Gesell, en el vecino país.

Los manifestantes pidieron justicia para Fernando.

Los manifestantes pidieron justicia para Fernando.

Foto: Daniel Duarte.

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, fallecía a consecuencia de los terribles golpes que recibió de ocho cobardes jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron a festejar lo sucedido y hasta incluso fueron a cenar como si nada hubiera pasado.

Lea más: Tres años sin Fernando Báez Sosa

Hoy, a tres años de aquel terrible hecho, los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años; quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

El juicio se inició el pasado 2 de enero y esta semana entró en su etapa final. Se espera que la lectura de la sentencia se realice el próximo 31 de enero.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.