Nacionales

Los 23 vehículos del supuesto narcotraficante Cucho Cabaña

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer este sábado un listado de los más de 20 vehículos que fueron incautados del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santracruz, alias Cucho, quien además contaba con dinero en efectivo y cocaína.

En el marco de un megaoperativo contra el narcotráfico, denominado Operación Berilo, que se llevó adelante en el Departamento de Alto Paraná, se incautaron de 23 vehículos que pertenecerían a Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, quien ostentaba una lujosa vida con autos de alta gama, como una Lamborghini Gallardo y un Chevrolet Camaro, entre otros.

vehículos de Cucho
El Lamborghini Gallardo de Reinaldo Javier Cabaña Santracruz, alias Cucho.

Entérese más: Hallan más vehículos lujosos del capo narco Cucho

La lista continúa con dos Kía (Picanto y Río), seis Toyota (Land Cruizer, Hilux, Duet, Tundra, Premmio y Regius), tres Audi (no especificados), dos Renault (Logan y Master), dos Nissan (Kiks y otro no especificado), además de una Mercedes Benz C-320, una moto Ducati, un BMW, un Citroën, una Mitsubishi Pajero y una Dodge Ram.

vehiculos lujosos.jpg
Todos los vehículos permanecerán en la Dirección de Evidencias de la Senad.
Todos los vehículos permanecerán en la Dirección de Evidencias de la Senad.

Los vehículos ya fueron trasladados hasta la base de la Senad y para eso se tuvo que utilizar un camión cigüeña, debido a la gran cantidad de rodados incautados.

La Senad y el Ministerio Público encabezaron el procedimiento en Alto Paraná, donde se realizaron alrededor de 22 allanamientos y se logró la detención de varias personas, además de la incautación de USD 800.000 aproximadamente y 21 kilogramos de cocaína.

vehículos de Cucho
Una camioneta de la marca Toyota, tipo Tundra de color blanco, también fue incautada.
Una camioneta de la marca Toyota, tipo Tundra de color blanco, también fue incautada.

La ostentosa vida que llevaba el ahora detenido es similar a la de Eduardo Aparecido de Almeida, líder del Primer Comando Capital (PCC), quien fue detenido en el mes de julio en una lujosa residencia en Asunción, rodeado de automóviles y motocicletas de alta gama y con un custodio policial.

Nota relacionada: Líder del PCC rodeado de lujos en Asunción y con custodio policial

vehículos de Cucho
Un Citroën, de color rojo, con chapa argentina fue incautado del supuesto líder narco.
Un Citroën, de color rojo, con chapa argentina fue incautado del supuesto líder narco.

Entre los detenidos e imputados se encuentran Gloria Rossana López Ramírez, Marcelo Ricardo Cabaña Santacruz, Yisela Noemí Ramírez, Hugo Martín Ríos y Carlos Pinto Apostolagui.

Entérese más: Fiscalía imputa a todos los involucrados en el operativo Berilo

Mientras que Lucas Lucas Uziel Vera Duarte, Rubén Cabaña Santacruz, Yamil Ramón Cabaña Santacruz, Héctor Pastor Brizuela, Jorge David Brítez Riveros, Jorge De Jesús Ríos González, José Pinto Apostolagui y Tomás Escobar Pérez fueron declarados en rebeldía y se encuentra prófugos.

Dejá tu comentario