La Justicia argentina solicitó información de los teléfonos móviles del presidente, Javier Milei; su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de otros trece implicados en el caso de la criptomoneda $LIBRA, criptoactivo que fue promocionado en febrero por el mandatario antes de desplomarse horas después y provocar pérdidas millonarias entre inversores de varios países.
El fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, reclamó mediante un escrito la “totalidad de las conversaciones” de Milei y su hermana con funcionarios y empresarios involucrados en el lanzamiento del criptoactivo el 14 de febrero de este año.
En el caso del empresario Mauricio Novelli y el ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, sus teléfonos ya habían sido incautados.
REDES SOCIALES. Taiano presentó su pedido ante la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal de la Justicia para que revise sus conversaciones en WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, X y LinkedIn.
El pasado 14 de febrero, Javier Milei hizo una publicación en redes sociales en apoyo al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que dijo se dedicaría a “financiar emprendimientos y pequeñas empresas en Argentina” y cuyo valor se disparó con rapidez para luego desplomarse en forma súbita.
Miles de inversores denunciaron haber apostado fallidamente a ese activo tras el mensaje, que fue fijado en el perfil del mandatario antes de ser eliminado horas después y seguido por otro en el que retiró su apoyo al proyecto y aseguró no tener vinculación ni estar interiorizado de sus detalles. EFE