02 feb. 2026

Justicia nombra a director interino en la cárcel de Ciudad del Este

Tras la detención del director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, fue nombrado en su reemplazo Víctor Aliente. El Ministerio de Justicia advierte sobre selecciones más estrictas de funcionarios.

Penitenciaría de Ciudad del Este.jpeg

Hubo cambios en la penitenciaría de Ciudad del Este.

Tras quedar detenido el director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Rubén Lombardo Cristaldo, por obstruir el procedimiento del Ministerio Público, fue nombrado Víctor Aliente como interventor y director interino de la penitenciaría.

Lea también: Director y otros cinco detenidos tras obstruir allanamiento por ingreso de drogas

“Yo ordené a las 2:10 de la mañana el ingreso de la comitiva interviniente; además, yo no necesito una orden de allanamiento para entrar a mi casa. Las instituciones penales están a mi cargo, a cargo del Ministerio de Justicia, y ordené a las 2:10 de la mañana que ingresen y le den todo el respaldo al Ministerio Público, a la Policía y que se haga la incautación”, dijo el ministro de Justicia, Ángel Barchini.

Lea más: Video muestra cómo guardiacárceles custodiaron ingreso de droga en penal de CDE

Asimismo, dijo que en la cárcel de Ciudad del Este está privado de libertad un ciudadano libanés, “que usa sus recursos financieros para delinquir y corromper a los funcionarios”. El reo se encuentra recluido por narcotráfico y, según Barchini, también pertenecería a un grupo terrorista.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes en un foro organizado en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái que Paraguay y Latinoamérica tendrán un “rol fundamental” en la transición energética, pero que el éxito de la región dependerá de la visión y la capacidad de los países para integrarse y generar desarrollo inclusivo.
Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.