19 ene. 2026

Justicia impone dos años más de prisión para Jonathan Fabbro

El ex futbolista Jonathan Fabbro estará privado de su libertad hasta finales del 2033, luego de que el Tribunal Oral Criminal 17, en Argentina, resolviera elevar de 14 a 16 años la pena por abuso sexual.

Fabro.jpg

Jonathan Fabro seguirá privado de su libertad hasta el 2033.

Foto: rosarionuestro.com.

El Tribunal Oral Criminal 17, de Capital Federal, Argentina, determinó este lunes extender a 16 años la condena contra el ex futbolista Jonathan Fabbro, quien pasará 16 años en la cárcel, luego de ser hallado culpable de abuso sexual en contra de su ahijada, menor de edad desde sus 6 hasta los 12 años.

Si bien la defensa del ex jugador podrá pedir algún beneficio como salidas transitorias a lo largo de su condena, no creen que sean viables porque estos beneficios están vedados para agresores sexuales.

Lea más: Jonathan Fabbro es condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual

A esto se suma la conducta carcelaria de Fabbro, quien tiene seis sanciones disciplinarias en lo que lleva privado de su libertad y cualquier beneficio siempre es contingente a la buena conducta que en este caso está completamente ausente, según detallaron fuentes judiciales al sitio digital clarín.com.

La nueva condena ocurre a poco más de tres años de la primera sentencia, dictada a fines de agosto del 2019. En aquella ocasión se indicó que debería cumplir su condena hasta el 19 de diciembre del 2031 y con la nueva determinación de la Justicia, ahora será hasta diciembre del 2033.

Nota relacionada: Inicia juicio a Jonathan Fabbro en Argentina por supuesto abuso sexual

La víctima reveló los abusos en el 2017, cuando apenas tenía 11 años. Mostró chats y manifestó distintas situaciones que terminaron convirtiéndose en una prueba contundente.

El 4 de diciembre de ese año la Justicia emitió una orden de captura internacional para Fabro, quien en ese momento estaba jugando por Lobos BUAP de Puebla, en México.

Finalmente, en mayo del 2018 fue extraditado a Argentina.

Más contenido de esta sección
Un niño de 10 años recibió la mordida de una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa. El afectado fue trasladado a un centro médico y recibió asistencia.
El Ministerio de Justicia afirmó que la fuga en la cárcel de Minga Guazú no se produjo por falla tecnológica, sino por un “error humano”. El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad ya fue identificado, indicó el viceministro Rubén Maciel.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.