18 jun. 2026

Justicia impone dos años más de prisión para Jonathan Fabbro

El ex futbolista Jonathan Fabbro estará privado de su libertad hasta finales del 2033, luego de que el Tribunal Oral Criminal 17, en Argentina, resolviera elevar de 14 a 16 años la pena por abuso sexual.

Fabro.jpg

Jonathan Fabro seguirá privado de su libertad hasta el 2033.

Foto: rosarionuestro.com.

El Tribunal Oral Criminal 17, de Capital Federal, Argentina, determinó este lunes extender a 16 años la condena contra el ex futbolista Jonathan Fabbro, quien pasará 16 años en la cárcel, luego de ser hallado culpable de abuso sexual en contra de su ahijada, menor de edad desde sus 6 hasta los 12 años.

Si bien la defensa del ex jugador podrá pedir algún beneficio como salidas transitorias a lo largo de su condena, no creen que sean viables porque estos beneficios están vedados para agresores sexuales.

Lea más: Jonathan Fabbro es condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual

A esto se suma la conducta carcelaria de Fabbro, quien tiene seis sanciones disciplinarias en lo que lleva privado de su libertad y cualquier beneficio siempre es contingente a la buena conducta que en este caso está completamente ausente, según detallaron fuentes judiciales al sitio digital clarín.com.

La nueva condena ocurre a poco más de tres años de la primera sentencia, dictada a fines de agosto del 2019. En aquella ocasión se indicó que debería cumplir su condena hasta el 19 de diciembre del 2031 y con la nueva determinación de la Justicia, ahora será hasta diciembre del 2033.

Nota relacionada: Inicia juicio a Jonathan Fabbro en Argentina por supuesto abuso sexual

La víctima reveló los abusos en el 2017, cuando apenas tenía 11 años. Mostró chats y manifestó distintas situaciones que terminaron convirtiéndose en una prueba contundente.

El 4 de diciembre de ese año la Justicia emitió una orden de captura internacional para Fabro, quien en ese momento estaba jugando por Lobos BUAP de Puebla, en México.

Finalmente, en mayo del 2018 fue extraditado a Argentina.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles que finalmente decidió subir el salario mínimo en 5%; la gestión de Luis Bello gastó ocho veces más en salario que obras en primeros meses del 2026; MAG advierte que El Niño podría instalarse entre junio y agosto y prolongarse hasta abril de 2027.
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles un inmueble rural de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde lograron sacar de circulación más de media tonelada de marihuana destinada al tráfico regional.
Un intento de amotinamiento fue controlado rápidamente este miércoles por agentes penitenciarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, dejando como saldo cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, provocadas por balines de goma.
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.
Policías y vecinos buscan a un niño de 2 años que se encuentra desaparecido desde este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.