28 mar. 2024

Justicia impone dos años más de prisión para Jonathan Fabbro

El ex futbolista Jonathan Fabbro estará privado de su libertad hasta finales del 2033, luego de que el Tribunal Oral Criminal 17, en Argentina, resolviera elevar de 14 a 16 años la pena por abuso sexual.

Fabro.jpg

Jonathan Fabro seguirá privado de su libertad hasta el 2033.

Foto: rosarionuestro.com.

El Tribunal Oral Criminal 17, de Capital Federal, Argentina, determinó este lunes extender a 16 años la condena contra el ex futbolista Jonathan Fabbro, quien pasará 16 años en la cárcel, luego de ser hallado culpable de abuso sexual en contra de su ahijada, menor de edad desde sus 6 hasta los 12 años.

Si bien la defensa del ex jugador podrá pedir algún beneficio como salidas transitorias a lo largo de su condena, no creen que sean viables porque estos beneficios están vedados para agresores sexuales.

Lea más: Jonathan Fabbro es condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual

A esto se suma la conducta carcelaria de Fabbro, quien tiene seis sanciones disciplinarias en lo que lleva privado de su libertad y cualquier beneficio siempre es contingente a la buena conducta que en este caso está completamente ausente, según detallaron fuentes judiciales al sitio digital clarín.com.

La nueva condena ocurre a poco más de tres años de la primera sentencia, dictada a fines de agosto del 2019. En aquella ocasión se indicó que debería cumplir su condena hasta el 19 de diciembre del 2031 y con la nueva determinación de la Justicia, ahora será hasta diciembre del 2033.

Nota relacionada: Inicia juicio a Jonathan Fabbro en Argentina por supuesto abuso sexual

La víctima reveló los abusos en el 2017, cuando apenas tenía 11 años. Mostró chats y manifestó distintas situaciones que terminaron convirtiéndose en una prueba contundente.

El 4 de diciembre de ese año la Justicia emitió una orden de captura internacional para Fabro, quien en ese momento estaba jugando por Lobos BUAP de Puebla, en México.

Finalmente, en mayo del 2018 fue extraditado a Argentina.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.