24 abr. 2024

Jura reemplazo de Robert Acevedo en la Cámara de Diputados

El reemplazo del fallecido diputado Robert Acevedo, Ramón Juan Manuel Ayala Acevedo, asumió este miércoles la banca. Es sobrino del difunto político pedrojuanino.

Reemplazo de Acevedo.jpeg

Ayala Acevedo juró antes del inicio de la sesión ordinaria.

Foto: Dardo Ramírez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tomó juramento al nuevo diputado Ramón Juan Manuel Ayala Acevedo, quien reemplazará al fallecido parlamentario Robert Acevedo, quien pereció por complicaciones de salud debido al Covid-19.

Ayala Acevedo, de 27 años, es abogado y sobrino del difunto político pedrojuanino.

Robert Acevedo falleció luego de varios días de internación. Estaba en un sanatorio privado de la capital de Amambay, pero por la gravedad de su estado fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) donde se dio su deceso.

Nota relacionada: Diputados vuelve hoy y trata declaración jurada de interés

Este miércoles es la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja tras el receso parlamentario. Entre los puntos a tratar está el proyecto de declaración jurada de intereses que ya fue tratado en ambos estamentos del Congreso, fue rechazado en Diputados pero la cámara de origen se ratificó.

En la sesión se prevé también el tratamiento del veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de ley “Que otorga subsidios excepcionales directos a trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines, ubicados en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, respectivamente”.

Lea también: Sobrino de Robert Acevedo jura hoy como diputado titular

También se tratará el veto a la normativa que despenaliza el cultivo de marihuana para la elaboración de aceite de cannabis.

Además, será tratado el proyecto de ley orgánica penitenciaria, aprobado en general.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.