27 jul 2026

Junta Municipal de San Lorenzo rechaza desafectación del Cuartel de la Victoria

La Junta Municipal de San Lorenzo se reúne en la mañana de este martes con varios parlamentarios y vecinos del barrio Reducto para pedir que se rechace el pedido de desafectación del Cuartel de la Victoria. El órgano municipal ya solicitó el desalojo inmediato de los ocupantes.

cuartel3.JPG

El Cuartel de la Victoria es ocupado desde hace una semana.

Archivo Última Hora.

El presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, explicó que los concejales ya solicitaron la intervención del Ministerio Público. Los ediles solicitaron el desalojo inmediato de los ocupantes que se encuentran en una zona del Cuartel de la Victoria.

“La invasión es un atentado contra la propiedad privada, contra el patrimonio histórico, contra la ecología y la naturaleza. Preocupados por esa situación, convocamos a una reunión para tratar este problema grave”, expresó Ferreira a la 970 AM.

Aclaró que hace dos años se fijaron los límites entre San Lorenzo y Capiatá y que el cuartel queda en la jurisdicción de la Municipalidad de San Lorenzo.

En el predio del Cuartel de la Victoria, en el barrio Reducto de San Lorenzo, se instalaron desde el pasado 23 de marzo unas 1.000 personas que piden la expropiación del terreno.

De las 76 hectáreas que existen en el lugar, los sintechos exigen que se les otorgue la mitad de la propiedad para que puedan tener su terreno en forma legal.

Lea más: Sintechos esperan apoyo del Senado para vivir en Cuartel de la Victoria

Por otro lado, los senadores Carlos Filizzola y Esperanza Martínez presentaron un proyecto de desafectación de las tierras del cuartel, teniendo en cuenta que es una de las propiedades situadas en el Departamento Central con más de 50 hectáreas sin construcción.

Los parlamentarios del Frente Guasu argumentaron que es una medida legal que se debe tomar en tiempos de crisis, sin embargo, negaron alguna injerencia en la ocupación de los sintechos.

El documento presentado contempla la construcción de un barrio modelo, edificación que estará a cargo de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, y el criminólogo Juan Martens protagonizaron una tensa discusión el domingo durante el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, por la influencia del crimen organizado en la Policía.
Dos individuos fueron descubiertos mientras intentaban hurtar varios objetos del Hospital Regional de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Ambos se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y terminaron abandonando el botín.
La Fiscalía informó este lunes que de enero a julio de este año contabilizó 14 feminicidios que dejaron 26 huérfanos, y que en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas o ex parejas.
La casa de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, recibió siete disparos de arma de fuego, durante un ataque perpetrado en la noche del domingo último. Los supuestos autores fueron identificados.
José Luis Rodríguez Tornaco, superintendente de Comunicación de Itaipú, habló sobre los millonarios montos que la binacional destina en pautas publicitarias del Gobierno y compra de espacios en medios de prensa. Aseguró que no se trata de un despilfarro. Un proyecto de ley busca redireccionar esos recursos para Salud.
Una mujer de 57 años fue detenida durante un allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presunta explotación sexual infantil.