22 dic. 2025

Junta Municipal de San Lorenzo rechaza desafectación del Cuartel de la Victoria

La Junta Municipal de San Lorenzo se reúne en la mañana de este martes con varios parlamentarios y vecinos del barrio Reducto para pedir que se rechace el pedido de desafectación del Cuartel de la Victoria. El órgano municipal ya solicitó el desalojo inmediato de los ocupantes.

cuartel3.JPG

El Cuartel de la Victoria es ocupado desde hace una semana.

Archivo Última Hora.

El presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, explicó que los concejales ya solicitaron la intervención del Ministerio Público. Los ediles solicitaron el desalojo inmediato de los ocupantes que se encuentran en una zona del Cuartel de la Victoria.

“La invasión es un atentado contra la propiedad privada, contra el patrimonio histórico, contra la ecología y la naturaleza. Preocupados por esa situación, convocamos a una reunión para tratar este problema grave”, expresó Ferreira a la 970 AM.

Aclaró que hace dos años se fijaron los límites entre San Lorenzo y Capiatá y que el cuartel queda en la jurisdicción de la Municipalidad de San Lorenzo.

En el predio del Cuartel de la Victoria, en el barrio Reducto de San Lorenzo, se instalaron desde el pasado 23 de marzo unas 1.000 personas que piden la expropiación del terreno.

De las 76 hectáreas que existen en el lugar, los sintechos exigen que se les otorgue la mitad de la propiedad para que puedan tener su terreno en forma legal.

Lea más: Sintechos esperan apoyo del Senado para vivir en Cuartel de la Victoria

Por otro lado, los senadores Carlos Filizzola y Esperanza Martínez presentaron un proyecto de desafectación de las tierras del cuartel, teniendo en cuenta que es una de las propiedades situadas en el Departamento Central con más de 50 hectáreas sin construcción.

Los parlamentarios del Frente Guasu argumentaron que es una medida legal que se debe tomar en tiempos de crisis, sin embargo, negaron alguna injerencia en la ocupación de los sintechos.

El documento presentado contempla la construcción de un barrio modelo, edificación que estará a cargo de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.