09 sept. 2025

Junta de Asunción pagó por reparación de camioneta casi el doble de su costo

La Junta Municipal de Asunción pagó G 100 millones para reparar una camioneta que cuesta poco más de la mitad del monto pagado. Los desembolsos se hicieron bajo anuencia de la Presidencia de este organismo, a cargo del concejal Hugo Ramírez.

junta aam.jpg

La denuncia se presentó en el programa AAM. Foto: Captura.

La denuncia fue presentada este domingo durante el programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Telefuturo. También se presentaron recibos y facturas de compras firmadas por Hugo Ramírez, a nombre del taller Pichi, cuya dirección no coincide con la realidad.

El taller fue adjudicado con varios servicios por el monto de G 340.000.000, bajo contratación directa, es decir que depende directamente del presidente de la Junta Municipal.

Entre las irregularidades se destaca la compra repetida del mismo repuesto, solo meses después de haberlo hecho, así como la reparación de un componente recientemente cambiado. Además, las características del vehículo reparado no coinciden con el tipo de repuesto adquirido.

El concejal Sebastián Villarejo adelantó que solicitará vía minuta auditar todas las compras realizadas de manera directa por la Presidencia de la Junta. Las denuncias vinculan directamente a Ramírez (ANR).

El programa televisivo informó que cerca de G. 100 millones se gastaron por reparar una camioneta cuyo valor de mercado es inferior, según consta en recibos. AAM acudió al lugar declarado por el Taller Pichi, pero en el sitio solo hay una vivienda común.

Embed


Más contenido de esta sección
El agente fiscal Juan Daniel Benítez fue grabado cantando la polca colorada en un evento privado. El video generó indignación, ya que Benítez había liberado a un hombre denunciado por violencia familiar que luego cometió un feminicidio.
Un hombre de 56 años perdió la vida tras ser atropellado por un colectivo en la zona de Mariano Roque Alonso, en Central. El Ministerio Público está investigando las circunstancias del hecho.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que estaba violentando un cajero automático ubicado en la zona de la Costanera de Asunción, en las inmediaciones de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Una familia que vive en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa denunció que desconocidos realizaron disparos intimidatorios frente a su vivienda en dos ocasiones. Atribuyen el hecho a vecinos a quienes reclamaron un hecho de polución sonora.
La Dirección de Meteorología advierte que este lunes se presentará inestable, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. El ambiente será fresco a cálido.
La ola de asaltos sigue afectando a la ciudadanía, este fin de semana varias personas fueron víctimas de distintos robos, entre ellos un suboficial retirado de la Policía Nacional y varias mujeres fueron asechados por los delincuentes.