29 mar. 2024

Julio Ullón busca reincorporarse como concejal de Asunción

Julio Ullón presentó una nota a la Junta Municipal de Asunción para volver a reincorporarse como concejal, tras dejar de ser jefe del Gabinete Civil de Presidencia, luego de ser muy cuestionado en su gestión.

Concejal.jpeg

Julio Ullón Brizuela busca reincorporarse como concejal de Asunción.

Foto: Gentileza.

Julio Ullón presentó oficialmente este miércoles su reincorporación al pleno de la Junta Municipal de Asunción. Él había pedido permiso como concejal para asumir funciones al frente del Gabinete Civil.

Al ser consultado sobre cómo se dará su reincorporación, Ullón solo dijo que el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es quien avisará cuándo deberá asumir de nuevo su banca.

Embed

Ullón busca volver al Legislativo municipal luego de renunciar al cargo de jefe del Gabinete Presidencial de Mario Abdo Benítez, tras una serie de cuestionamientos hacia su gestión.

Fue blanco de críticas por el polémico acuerdo sobre Itaipú, donde fue vinculado como interlocutor de la empresa brasileña Leros. En su defensa, alegó que una de sus funciones es difundir la política energética del Gobierno.

El último escándalo en el que estuvo implicado fue la visita del supuesto representante de Lamborghini en Latinoamérica, Juan Fernández, quien resultó tener problemas judiciales con la firma italiana.

Lea más: Las movidas bajo presión en el gobierno de Mario Abdo

Por este hecho, se le atribuye la responsabilidad de no haber filtrado la lista de personas que pueden reunirse con el presidente de la República.

El ex ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, asumió el mencionado cargo en reemplazo de Julio Ullón.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.