Nacionales

Julio Ullón busca reincorporarse como concejal de Asunción

Julio Ullón presentó una nota a la Junta Municipal de Asunción para volver a reincorporarse como concejal, tras dejar de ser jefe del Gabinete Civil de Presidencia, luego de ser muy cuestionado en su gestión.

Julio Ullón presentó oficialmente este miércoles su reincorporación al pleno de la Junta Municipal de Asunción. Él había pedido permiso como concejal para asumir funciones al frente del Gabinete Civil.

Al ser consultado sobre cómo se dará su reincorporación, Ullón solo dijo que el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es quien avisará cuándo deberá asumir de nuevo su banca.

Embed

Ullón busca volver al Legislativo municipal luego de renunciar al cargo de jefe del Gabinete Presidencial de Mario Abdo Benítez, tras una serie de cuestionamientos hacia su gestión.

Fue blanco de críticas por el polémico acuerdo sobre Itaipú, donde fue vinculado como interlocutor de la empresa brasileña Leros. En su defensa, alegó que una de sus funciones es difundir la política energética del Gobierno.

El último escándalo en el que estuvo implicado fue la visita del supuesto representante de Lamborghini en Latinoamérica, Juan Fernández, quien resultó tener problemas judiciales con la firma italiana.

Lea más: Las movidas bajo presión en el gobierno de Mario Abdo

Por este hecho, se le atribuye la responsabilidad de no haber filtrado la lista de personas que pueden reunirse con el presidente de la República.

El ex ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, asumió el mencionado cargo en reemplazo de Julio Ullón.

Dejá tu comentario