28 may. 2026

Julio César Manzur es nombrado nuevo director de SENEPA

Tras la denuncia de los insecticidas vencidos que fueron utilizados durante las fumigaciones realizadas durante el 2005, los cambios llegaron hasta el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA). A partir de este lunes, el doctor Julio César Manzur ejercerá la titularidad del ente, según informaron a Última Hora Digital fuentes del Ministerio de Salud. FOTO: G. Irala

manzur

FOTO: G. Irala

11:05 - 04/03/07

El médico Julio César Manzur, quien ocupa el cargo de director de Laboratorio Central del Ministerio de Salud, ha sido nombrado este lunes como el nuevo director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo en reemplazo de Humberto Recalde, según informaron fuentes oficiales de cartera de Salud.

El motivo de cambio se debe a un informe presentado el viernes pasado por la Contraloría General de la República, en el que denuncia la utilización de insecticidas vencidos, en el año 2005 en las fumigaciones contra el mosquito transmisor del dengue.

El acto oficial de nombramiento se desarrolló en horas de la siesta.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre la fuga y posterior recaptura de Alexis Orlando López Montiel, una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de San Juan Bautista y que se fugó del área de internación.
La exposición de Laura Mandelik, curada por Fernando Moure y presentada en Galería Exaedro, recibe el reconocimiento anual de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Paraguay. El acto incluirá además menciones especiales y una conversación abierta con la artista y el curador.
La segunda edición de Palmear Sin Fronteras reunirá a 23 países, 31 stands y una extensa programación artística que busca consolidar el Centro Histórico de Asunción (CHA) como espacio de integración, cultura y reactivación urbana. La propuesta combina gastronomía internacional, espectáculos en vivo y actividades culturales en una jornada que se extenderá de 11:00 a 23:00 este sábado 30 de mayo.
El Legislativo de Bolivia facilitó el miércoles un primer acercamiento entre el Gobierno de Rodrigo Paz y los sectores sociales que mantienen protestas y bloqueos de caminos para exigir su renuncia, con la participación de la Iglesia católica, la Defensoría del Pueblo y activistas de derechos humanos.
La jueza de Paz Analía Cibils, acusada en el caso de la Mafia de los Pagarés y con juicio oral pendiente, negó categóricamente haber recibido dinero y acusó a los ujieres involucrados de buscar beneficios procesales para evitar el enjuiciamiento.
La primera participación de Haití en una Copa del Mundo desde 1974 enorgullece muchísimo a Emile, un haitiano residente en Ohio, sin embargo tiene temor de ir a alentar a su selección por la represión migratoria que impulsa el presidente estadounidense Donald Trump.