Nacionales

Julio Borba tras vacunaciones vip: "Me siento con rabia y mucha bronca"

El ministro de Salud, Julio Borba, expresó que siente "mucha rabia, tristeza y bronca" tras el escándalo por los casos de vacunaciones irregulares que se denunciaron durante los últimos días.

Desde el Ministerio de Salud se maneja una lista de 500 casos de vacunaciones irregulares contra el Covid-19, algunos de ellos ya justificados, mientras que otros que involucran a figuras políticas de diferentes zonas que se encuentran en investigación.

Tras las denuncias, el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, mencionó que se siente con mucha rabia y tristeza, pero se continuarán con los procesos correspondientes para llevar a cabo el plan de vacunación.

“Estoy con mucha bronca y una mezcla de sentimientos negativos, pero vamos a seguir como se pueda y esto es algo que tendría que funcionar como un relojito con los procesos correspondientes, pero confío en los equipos y hay gente que se está sacrificando para hacer un buen trabajo. También lamentablemente hay excepciones y la idea es identificar a fin de tomar las medidas adecuadas, pero responsablemente”, expresó el ministro en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Ministro de Salud anuncia más cambios ante vacunación irregular

Borba mencionó que todos los días considera la idea de renunciar, ya que no es fácil estar al frente del Ministerio de Salud ante la peor pandemia del mundo. “Soy patriota, quiero hacer bien las cosas, pero vamos a continuar hasta que Dios diga”, dijo.

Según datos brindados por el ministro, cerca de 120.000 personas fueron vacunadas hasta la fecha, de las cuales se maneja el listado de 500 casos irregulares.

"Tenemos que verificar las fechas en las que fueron vacunadas y, si hay un paciente mayor de 75 años que fue vacunado cuando todavía no estaba habilitado, evidentemente fue vacunado de forma irregular, y tenemos que identificar todos los datos para hacer la denuncia", señaló.

Borba recordó que Paraguay es el único país que publica el listado de las personas que fueron inmunizadas y, por ello, se solicita el apoyo de la ciudadanía para controlar casos que puedan presentar irregularidades.

"Si hay un paciente que no está justificado y se salió del plan de vacunación, se remitirá al sumario correspondiente y si lo amerita irá al Ministerio Público", advirtió.

Temas

Dejá tu comentario