12 jun. 2024

Julio Benegas lanza edición especial de su libro de no ficción La masacre de Curuguaty

El periodista Julio Benegas relanzará una edición especial, la cuarta, de su libro de investigación denominado La masacre de Curuguaty, este jueves desde las 19:00.

Julio Benegas.jpg

El caso Curuguaty derivó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

Foto: Archivo ÚH.

El periodista Julio Benegas relanzará la cuarta edición de La masacre de Curuguaty, sobre el enfrentamiento entre policías y campesinos que dejó 17 víctimas fatales –11 civiles y seis uniformados–, en junio del 2012, y derivó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

Esta edición cuenta con un reportaje sobre la condena y libertad de las personas procesadas, como también la reconstrucción narrativa de ese trágico acontecimiento. Concretó esta revisión con ayuda de Eulo García y Amin Swa.

Benegas ya presentó este libro en distintos puntos del país y también en Argentina. El trabajo fue traducido al portugués y actualmente se encuentra en desarrollo una edición en inglés.

El lanzamiento será en el local de Tamo, sobre República de Colombia 274, Asunción, desde las 19:00, del 13 de junio. El libro estará a la venta ese día con un precio de G. 60.000.

Más contenido de esta sección
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.
La cantante paraguaya Aye Alfonso quedó entre los cuatro finalistas de Factor X España este lunes. Fue la única latinoamericana en llegar hasta esa instancia.
La gran artista mexicana Ana Gabriel se presentará por primera vez en Paraguay este martes, con su nuevo tour Un Deseo más, con el que festeja su 50° aniversario con la música. El show será en el ueno SND Arena a las 21:00.