EFE
El joven agredido, de 37 años, está acusado de “homosexualidad”, penalizada por el artículo 489 del Código Penal que castiga a quien practique “sexo contra natura con individuos de su mismo sexo”.
Junto al joven homosexual se está juzgando también a cuatro de sus agresores, uno de ellos menor de edad, acusados de “agresión, allanamiento de morada y publicación de un vídeo contrario a la moral”.
El juez decidió hoy posponer la vista para el próximo lunes 11 de abril a petición de los dos abogados que defienden a los agresores para preparar su defensa.
Paralelamente a la audiencia de hoy decenas de familiares y amigos de los agresores organizaron una manifestación frente a la puerta del tribunal en la que denunciaron la homosexualidad y reivindicaron la liberación de los suyos.
El joven homosexual fue agredido el pasado 9 de marzo junto a su compañero en su propio domicilio cuando un grupo de personas irrumpieron en su casa, les agredieron, les sacaron desnudos a la calle y les filmaron.
EL compañero del homosexual ya fue detenido el mismo día de 9 de marzo, juzgado y condenado a cuatro meses de cárcel por homosexualidad, mientras que dos de sus agresores fueron condenados a dos meses de cárcel en suspenso por “agresión y uso de violencia”.
La homosexualidad en Marruecos está castigada por el artículo 489 del Código Penal con penas que llegan hasta los tres años de cárcel, y es objeto también de una gran reprobación social.