31 oct. 2025

Jugador de Luqueño distribuía cocaína a empresarios y modelos, según la Policía

Según las investigaciones, el jugador de reserva del Sportivo Luqueño, Cristian David Aldana Acosta, conformaba una banda que distribuye droga en Asunción y departamento Central, especialmente a empresarios y modelos. El joven de 21 años estaba por ser transferido a un club del continente europeo.

cocaína.JPG

Cristian Aldana y Hugo Pizzurno fueron detenidos en la noche del martes. | Foto: Juan Agüero.

Aldana fue detenido junto a Hugo Pizzurno en la noche del martes en el barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo. Ambos se desplazaban en una camioneta Hilux 2015, que si bien estaba a nombre de Néstor Benítez, pertenecería a la modelo publicitaria Fany González.

El jefe de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional, César Diarte, comentó que hallaron en poder del jugador 154 gramos de cocaína.

Tanto Aldana como Pizzurno conforman una banda “de alto nivel” que opera en Asunción y el departamento Central. De acuerdo con las investigaciones, solo vendían cocaína y los clientes eran especialmente empresarios y modelos. “Nosotros estamos detrás de ellos hace más de seis meses ya”, expresó el agente policial en la 1080 AM.

Estos jóvenes serían los últimos integrantes del grupo de traficantes, en tanto que el cabecilla, que sería “una persona conocida” en el departamento Central, sigue en libertad hasta que se encuentren evidencias en su contra.

Tras la detención también se encontró en el rodado una caja de madera que estaba bajo llave y recién se abrirá en presencia del fiscal.

Aldana comentó a los policías intervinientes que se está tramitando su transferencia como jugador a un club del continente europeo.

La ley paraguaya permite a los consumidores de droga portar hasta dos gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana, pero con el permiso del Ministerio de Salud, que otorga un carnet.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron este viernes al principal sospechoso de la distribución de drogas en gran parte de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.