12 feb. 2026

Jueza pide captura por Interpol de un comerciante y su pareja

La jueza Dólica Giménez de Liuzzi dictó este miércoles captura internacional contra una pareja imputada en rebeldía y por estafa en Ciudad del Este, pero que estaría residiendo en los Estados Unidos.

buscados.jpg

El comerciante y su pareja son buscados por presunta estafa. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Alto Paraná

Se trata de Ovidio Narciso Antúnez, de 48 años, y su esposa, Katya Evelyn Maza de Antúnez, nacida en El Salvador, pero con ciudadanía estadounidense.

Ambos habían sido denunciados por un comerciante de Hernandarias, identificado como Hernán Alderete, presidente de la empresa Central Servicios S.A., quien resultó víctima de una estafa de aproximadamente USD 200.000, a través de pagos con cheque por provisión de mercaderías. Esto ocurrió en el año 2014, según refirió el abogado Daniel Colmán, quien representa a la víctima.


Según la investigación fiscal, la pareja viajó a Estados Unidos a trabajar y dejó al comerciante con varios cheques con cuenta cancelada.

Antúnez y su pareja estuvieron trabajando en el Paraguay, pero actualmente estarían residiendo en la Avenue College Point N.º 11.356 de Nueva York. Así revela el oficio 1.739 remitido a la Interpol por la jueza penal de garantías N.º 6, Dólica Giménez.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.