16 abr. 2026

Jueza otorga arresto domiciliario a joven que arrojó vaso de vidrio a una mujer en un bar

Una jueza benefició con arresto domiciliario a Elián Fernando López Torres, principal sospechoso de la agresión que sufrió una joven en un bar de Asunción.

GcL4gtTWwAAIQfu.jpg

Elián Fernando López es el principal sospechoso de la agresión a una joven en un bar.

Foto: Gentileza.

Elián Fernando López Torres (24), imputado por lesión grave por la agresión que sufrió Dahiana Montserrat Benítez (20), fue beneficiado con la medida alternativa de arresto domiciliario.

López Torres es el principal sospechoso de haber lanzado un vaso de vidrio a Dahiana Montserrart, quien perdió el ojo derecho tras lo ocurrido.

Fue la defensa del joven la que solicitó una revisión de medidas, tras permanecer algunas semanas en la cárcel de Tacumbú, informó Telefuturo.

Puede leer: Juez envía a Tacumbú a procesado por arrojar vaso de vidrio y herir a mujer en un bar de Asunción

La medida fue otorgada por la jueza Diana Carvallo.

El joven se expone a una pena de 10 años de cárcel, que podría ser mayor si se toman en cuenta algunos agravantes.

Imágenes de cámaras de seguridad del bar muestran cómo el supuesto autor de una discusión estaba con un grupo jóvenes y, en un momento dado, tomó un vaso de vidrio y lo arrojó hacia donde se encontraba la víctima.

Más contenido de esta sección
Un presunto caso de acoso sexual contra una niña de 8 años es investigado por el Ministerio Público y el Poder Judicial en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, según consta en una resolución judicial emitida a fines de marzo pasado.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) descarta la vulneración de los sistemas institucionales críticos, incluyendo los sistemas comerciales y de facturación. Sin embargo, reconoce la vulneración de registros antiguos de formularios de contacto web.
Centrales sindicales convocan a una manifestación para el próximo 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador, ante la pérdida del poder adquisitivo en torno al 20% del salario mínimo y la suba de precios de productos básicos.
El ex senador Paraguayo Payo Cubas Colomés, de 64 años, de Cruzada Nacional, brindó este miércoles su versión luego de que su ex pareja, una joven de 23 años, lo denunciara por supuesta violencia familiar en un hotel de Asunción.
Un millonario robo de mercaderías en perjuicio de una transportadora en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se registró en la noche de este martes por parte de dos a tres personas.
El chofer de una empresa de seguridad que atropelló a una persona en Limpio, Departamento Central, y se dio a la fuga sin auxiliarla, fue desvinculado de la firma en donde prestaba servicios. La compañía afirmó que se hace cargo de todos los gastos médicos.