29 nov. 2025

Jueza ordena prisión preventiva para 16 hinchas luqueños

La jueza Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva para 16 hinchas del club Sportivo Luqueño imputados por perturbación de la paz pública y otros hechos ilícitos, luego de protagonizar episodios vandálicos contra policías y dañar una patrullera.

ENFRETAMIENTOS ENTRES BARRA BRAVAS DE LUQUE,22 PERSONAS DETENIDOS POR LA POLICIA_JAG_8379.HINCHA DE LUQUE DETENIDOS.1_9327176.JPG

Entre los detenidos se encontraban seis menores de edad.

Foto: Juan Agüero.

La magistrada Lici Sánchez ordenó este miércoles la prisión preventiva para los hinchas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o donde dispongan las autoridades penitenciarias, según informaron a Última Hora desde la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de Ariel Sebastián Domínguez Rojas, Isaías Daniel Ferreira Chaves, Cristhian Nicolás Benítez Meza, Richard Joel Galeano Penayo, Junior Valentín De Los Santos Orrego, Carlos Dionicio Carreras Guanes, Gustavo Adrián Ocampos Martínez, Rogelio Ramón Yudis Insfrán y a Gerardo Álvarez Danilchuk.

Leé más: Imputan a 22 hinchas de Luque tras agredir a policías y dañar patrullera

Además de Carlos Damián Drozdroski Lucena, Julio Raúl Gauto Vázquez, Matías Gabriel Orrego Simbron, Diego Bogarín, Pablo González, Juan Acosta Calongue y Raúl Antúnez Insfrán.

Todos ellos fueron imputados este martes por el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo e infracción a la Ley 1866/02, de No Violencia en los Estadios Deportivos.

Nota relacionada: Más de 20 hinchas de Luque detenidos por disturbios

Igualmente, fueron procesados seis menores de edad, quienes están a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

El caso

El pasado domingo, en las inmediaciones del Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción, el grupo denominado La Barra que Tiene Aguante del Club Sportivo Luqueño lanzó piedras a los uniformados que estaban en el lugar y rompió los vidrios de una patrullera policial. Los agentes sufrieron lesiones a causa del ataque.

Posteriormente, en el entretiempo del compromiso disputado entre Sportivo Luqueño y Olimpia, hubo una gresca entre los seguidores de ambos equipos, que fue controlada por personal antidisturbio.

Una vez finalizado el encuentro, cuando el grupo de La Barra que Tiene Aguante retornaba a la ciudad de Luque, en un momento dado descendieron del bus y crearon disturbios en la vía pública e inclusive arrojaron petardos contra los uniformados.

Más contenido de esta sección
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.
El Banco Atlas, a través de su representante legal, presentó una denuncia contra el juez Juan Francisco Blanco Bogado por mal desempeño de sus funciones. Afirman que el magistrado utilizó de forma indebida una causa para interrumpir la fusión con el banco Familiar.
Unas 2.000 personas, integrantes del movimiento Honor Colorado de la ANR, se reúnen este sábado en la Conmebol para una plenaria clave con miras a las elecciones municipales. Una de sus principales figuras, será Camilo Pérez, quien oficializó su candidatura para Asunción.
En el segundo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, se realizó una fuerte crítica a la gestión del presidente Santiago Peña en el ámbito de la educación y de la economía, criticando que la riqueza “sigue concentrándose en unos pocos”.