29 mar. 2024

Jueza ordena prisión preventiva para 16 hinchas luqueños

La jueza Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva para 16 hinchas del club Sportivo Luqueño imputados por perturbación de la paz pública y otros hechos ilícitos, luego de protagonizar episodios vandálicos contra policías y dañar una patrullera.

ENFRETAMIENTOS ENTRES BARRA BRAVAS DE LUQUE,22 PERSONAS DETENIDOS POR LA POLICIA_JAG_8379.HINCHA DE LUQUE DETENIDOS.1_9327176.JPG

Entre los detenidos se encontraban seis menores de edad.

Foto: Juan Agüero.

La magistrada Lici Sánchez ordenó este miércoles la prisión preventiva para los hinchas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o donde dispongan las autoridades penitenciarias, según informaron a Última Hora desde la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de Ariel Sebastián Domínguez Rojas, Isaías Daniel Ferreira Chaves, Cristhian Nicolás Benítez Meza, Richard Joel Galeano Penayo, Junior Valentín De Los Santos Orrego, Carlos Dionicio Carreras Guanes, Gustavo Adrián Ocampos Martínez, Rogelio Ramón Yudis Insfrán y a Gerardo Álvarez Danilchuk.

Leé más: Imputan a 22 hinchas de Luque tras agredir a policías y dañar patrullera

Además de Carlos Damián Drozdroski Lucena, Julio Raúl Gauto Vázquez, Matías Gabriel Orrego Simbron, Diego Bogarín, Pablo González, Juan Acosta Calongue y Raúl Antúnez Insfrán.

Todos ellos fueron imputados este martes por el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo e infracción a la Ley 1866/02, de No Violencia en los Estadios Deportivos.

Nota relacionada: Más de 20 hinchas de Luque detenidos por disturbios

Igualmente, fueron procesados seis menores de edad, quienes están a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

El caso

El pasado domingo, en las inmediaciones del Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción, el grupo denominado La Barra que Tiene Aguante del Club Sportivo Luqueño lanzó piedras a los uniformados que estaban en el lugar y rompió los vidrios de una patrullera policial. Los agentes sufrieron lesiones a causa del ataque.

Posteriormente, en el entretiempo del compromiso disputado entre Sportivo Luqueño y Olimpia, hubo una gresca entre los seguidores de ambos equipos, que fue controlada por personal antidisturbio.

Una vez finalizado el encuentro, cuando el grupo de La Barra que Tiene Aguante retornaba a la ciudad de Luque, en un momento dado descendieron del bus y crearon disturbios en la vía pública e inclusive arrojaron petardos contra los uniformados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.