06 dic. 2025

Jueza ordena prisión preventiva para 16 hinchas luqueños

La jueza Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva para 16 hinchas del club Sportivo Luqueño imputados por perturbación de la paz pública y otros hechos ilícitos, luego de protagonizar episodios vandálicos contra policías y dañar una patrullera.

ENFRETAMIENTOS ENTRES BARRA BRAVAS DE LUQUE,22 PERSONAS DETENIDOS POR LA POLICIA_JAG_8379.HINCHA DE LUQUE DETENIDOS.1_9327176.JPG

Entre los detenidos se encontraban seis menores de edad.

Foto: Juan Agüero.

La magistrada Lici Sánchez ordenó este miércoles la prisión preventiva para los hinchas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o donde dispongan las autoridades penitenciarias, según informaron a Última Hora desde la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de Ariel Sebastián Domínguez Rojas, Isaías Daniel Ferreira Chaves, Cristhian Nicolás Benítez Meza, Richard Joel Galeano Penayo, Junior Valentín De Los Santos Orrego, Carlos Dionicio Carreras Guanes, Gustavo Adrián Ocampos Martínez, Rogelio Ramón Yudis Insfrán y a Gerardo Álvarez Danilchuk.

Leé más: Imputan a 22 hinchas de Luque tras agredir a policías y dañar patrullera

Además de Carlos Damián Drozdroski Lucena, Julio Raúl Gauto Vázquez, Matías Gabriel Orrego Simbron, Diego Bogarín, Pablo González, Juan Acosta Calongue y Raúl Antúnez Insfrán.

Todos ellos fueron imputados este martes por el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo e infracción a la Ley 1866/02, de No Violencia en los Estadios Deportivos.

Nota relacionada: Más de 20 hinchas de Luque detenidos por disturbios

Igualmente, fueron procesados seis menores de edad, quienes están a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

El caso

El pasado domingo, en las inmediaciones del Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción, el grupo denominado La Barra que Tiene Aguante del Club Sportivo Luqueño lanzó piedras a los uniformados que estaban en el lugar y rompió los vidrios de una patrullera policial. Los agentes sufrieron lesiones a causa del ataque.

Posteriormente, en el entretiempo del compromiso disputado entre Sportivo Luqueño y Olimpia, hubo una gresca entre los seguidores de ambos equipos, que fue controlada por personal antidisturbio.

Una vez finalizado el encuentro, cuando el grupo de La Barra que Tiene Aguante retornaba a la ciudad de Luque, en un momento dado descendieron del bus y crearon disturbios en la vía pública e inclusive arrojaron petardos contra los uniformados.

Más contenido de esta sección
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.