22 dic. 2025

Jueza mantiene prisión preventiva para Sanabria Vierci

30565756

Una tragedia. Cuatro personas fallecieron en el choque..

ARCHIVO

El responsable del accidente ocurrido en la ruta Ecovía Luque-San Ber, Eugenio Sanabria Vierci, donde falleció casi toda una familia, seguirá con la medida de prisión preventiva, determinó la jueza de Cordillera, Silvia Carolina Cáceres.

La magistrada ratificó su medida, pese al pedido que hizo la defensa del hombre, de obtener arresto domiciliario.

Sanabria Vierci conducía en estado etílico el pasado 10 de noviembre del 2024, en la ruta Ecovía de San Ber, cuando chocó de frente contra dos vehículos.

Osvaldo Darío Jacquet (paraguayo), su esposa, Kristin María Blumenröther, una diplomática alemana, y su hijo, Philipe Jacquet, de 4 años (alemanes), terminaron perdiendo la vida en el trágico accidente. La única sobreviviente de en vehículo fue una niña (8) que a finales del año pasado regresó a su país.

Del otro auto, falleció Nancy Angeluz Chena Vallejos y los otros dos ocupantes salieron heridos.

Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, arrojó positivo al alcotest, con 0,622 mgl de alcohol.

Según familiares de los fallecidos, tuvo un trato preferencial desde el comienzo del proceso, ya que no fue a una penitenciaría común, sino que sigue recluido en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.