10 ene. 2026

Jueza mantiene prisión preventiva para Sanabria Vierci

30565756

Una tragedia. Cuatro personas fallecieron en el choque..

ARCHIVO

El responsable del accidente ocurrido en la ruta Ecovía Luque-San Ber, Eugenio Sanabria Vierci, donde falleció casi toda una familia, seguirá con la medida de prisión preventiva, determinó la jueza de Cordillera, Silvia Carolina Cáceres.

La magistrada ratificó su medida, pese al pedido que hizo la defensa del hombre, de obtener arresto domiciliario.

Sanabria Vierci conducía en estado etílico el pasado 10 de noviembre del 2024, en la ruta Ecovía de San Ber, cuando chocó de frente contra dos vehículos.

Osvaldo Darío Jacquet (paraguayo), su esposa, Kristin María Blumenröther, una diplomática alemana, y su hijo, Philipe Jacquet, de 4 años (alemanes), terminaron perdiendo la vida en el trágico accidente. La única sobreviviente de en vehículo fue una niña (8) que a finales del año pasado regresó a su país.

Del otro auto, falleció Nancy Angeluz Chena Vallejos y los otros dos ocupantes salieron heridos.

Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, arrojó positivo al alcotest, con 0,622 mgl de alcohol.

Según familiares de los fallecidos, tuvo un trato preferencial desde el comienzo del proceso, ya que no fue a una penitenciaría común, sino que sigue recluido en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.