17 abr. 2024

Jueza libera a presunto ladrón atrapado por vecino en San Antonio

Una jueza de Lambaré liberó en cuestión de horas al supuesto ladrón que atrapó un ciudadano, lo llevó ante la Fiscalía y lo hizo confesar su delito en San Antonio.

detenido san antonio.png

El supuesto delincuente fue entregado al Ministerio Público.

Foto: Captura de pantalla.

La jueza penal de Garantías de la ciudad de Lambaré Ana María Esquivel atendió provisoriamente el jueves una causa abierta por el Ministerio Público contra Derlis Ramón Gómez Centurión, de 20 años, conocido como Derlis’i, por hurto agravado.

Tan solo horas antes, un ciudadano de San Antonio, cansado de la inacción de las autoridades, lo identificó, atrapó y lo llevó ante la Fiscalía para confesar su delito.

La persona que lo tenía retenido manifestó que el joven le sustrajo G. 2 millones del interior de su vehículo y que cuando le exigió la entrega, lo llevó a la casa de otra persona, que lo recibió a tiros.

Nota relacionada: Atrapó a supuesto ladrón, lo llevó ante la Fiscalía y lo hizo confesar

joven san antonio detenido

Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra que el poblador sanantoniano lo entregó ante la fiscala Laura Ávalos frente a su unidad.

La representante del Ministerio Público indicó que el hurto en cuestión se produjo el martes.

Posteriormente, impartió una imputación contra el supuesto delincuente en la víspera.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.