09 nov. 2025

Jueza hace efectivo arresto domiciliario de Ramón González Daher

La jueza Jennifer Insfrán confirmó este martes el arresto domiciliario de Ramón González Daher, procesado en el marco de una nueva imputación por denuncia falsa relacionada con el caso de cheques hurtados.

Ramón González Daher.jpg

Ramón González Daher ingresando al Palacio de Justicia de Luque. Foto: Raúl Cañete

Así lo confirmó la fiscala Sandra Ledesma en contacto con Última Hora y explicó que el arresto domiciliario de Ramón González Daher es una medida que ya queda firme, ya que se cumplió el plazo procesal.

La jueza Jennifer Insfrán fue quien decretó el arresto domiciliario e impuso una fianza real de G. 250 millones en efectivo, que tienen que ser depositados en la cuenta abierta al nombre del Juzgado de Luque.

“La Policía ya le trasladó hasta su domicilio donde va a dar cumplimiento a su arresto”, explicó la agente fiscal. La medida fue impuesta en un caso por denuncia falsa.

La orden de prisión domiciliaria fue impuesta por los camaristas Elodia Almirón, María Eugenia Giménez y Ramón Martínez Caimén, quienes revocaron la resolución del juez Enrique Sanabria, quien le otorgó libertad ambulatoria al empresario, luego de su arresto.

Puede leer: Fiscala apela la liberación que se le otorgó a Ramón González Daher

González Daher cuenta con otras medidas, entre ellas, prohibiciones de acercamiento y hostigamiento a las víctimas o denunciantes por ningún medio, de abusar de bebidas alcohólicas y drogas peligrosas, de portar todo tipo de armas y de salir del país.

El ex dirigente deportivo ya fue condenado a 15 años de prisión en la causa por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero esa sentencia debe quedar firme para que sea ejecutada.

Más contenido de esta sección
En su homilía de este domingo, el monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a la introspección, a tomar a Jesús como un ejemplo y a encarar la vida de cada uno como si fuera un templo que debe cuidarse.
Un hombre falleció en la noche del último sábado luego de un terrible accidente sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 196,5 de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.