Nacionales

Fiscala apela la liberación que se le otorgó a Ramón González Daher

La fiscala de Luque, Sandra Ledesma, apeló la libertad ambulatoria de Ramón González Daher, detenido en el marco de una nueva imputación por denuncia falsa relacionada con el caso de cheques hurtados. Criticó duramente el actuar del Juzgado.

La agente fiscal Sandra Ledesma apeló en la noche del viernes la libertad ambulatoria otorgada por el juez Civil del 2° Turno, interino del Juzgado Penal de Garantías 1, Enrique Sanabria, al imputado Ramón González Daher.

“Le pedí a la Justicia que no solo se limite a pedir perdón, sino que se demuestre con actos”, indicó la agente del Ministerio Público en contacto con Última Hora.

Ledesma imputó al ex dirigente deportivo por denuncia falsa y solicitó su prisión preventiva con base en el peligro de fuga y teniendo en cuenta la obstrucción al proceso penal en el marco de la investigación de los cheques hurtados.

La fiscala criticó duramente el actuar del juez Enrique Sanabria, quien convocó al procesado a una audiencia de imposición de medidas, sin que antes el implicado prestara declaración indagatoria en el Ministerio Público.

Para Ledesma existió una violación del proceso penal. Además, recordó que ella comunicó sobre la convocatoria a las 15:00 del viernes a Ramón González Daher; sin embargo, el magistrado se adelantó y lo llamó en horas de la mañana.

González Daher cuenta con varias medidas alternativas; entre ellas, la obligación de firmar el libro de comparecencia del 1 al 5 de cada mes en forma mensual, la obligación de fijar domicilio y no cambiarlo sin previa comunicación al Juzgado, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento podrán ser revocadas las medidas impuestas.

Además cuenta con las prohibiciones de acercamiento y hostigamiento a las víctimas o denunciantes por ningún medio, de abusar de bebidas alcohólicas y drogas peligrosas, de portar todo tipo de armas y de salir del país.

Puede leer: Juez concede libertad ambulatoria a Ramón González Daher

Existe una fianza real por el monto de G. 100 millones, a ser depositados en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de la presente causa y a la orden del Juzgado.

El Juzgado convocó a González Daher para aceptar las reglas de conductas impuestas por esta resolución para el próximo lunes a las 9:00, en la Secretaría del Juzgado Penal de Garantías.

Este nuevo proceso contra el ex dirigente deportivo se da en el marco de una investigación por el caso de cheques hurtados, en el cual también existe otra causa abierta por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión en calidad de autor.

Ramón González Daher ya fue condenado a 15 años de prisión en la causa por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero esa sentencia debe quedar firme para que sea ejecutada.

Dejá tu comentario