28 mar. 2024

Jueza decreta prisión preventiva para 11 imputados por presunta venta de cocaína

La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó este lunes la prisión preventiva para las 11 personas presuntamente implicadas en una estructura de distribución de cocaína en Asunción y Central.

imputados.jpg

Walter José Galindo Domínguez y su pareja Luz Antonella Guerrero Quintana durante la audiencia de imposición de medidas.

Foto: Gentileza.

La jueza Rosarito Montanía decretó este lunes la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para 10 hombres procesados en el operativo Mercat, mientras que una mujer guardará reclusión en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Se trata de Walter José Galindo Domínguez, Luz Antonella Guerrero Quintana, Cristhian David Lugo, Fernando Rafael Silva Riveros, Héctor David Rivas Cáceres, Pedro Santiago Godoy Vera, Marcos David Ortellado, Mauro Javier Rodríguez Figueredo, Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo, Marcos Eduardo Ocampos Benítez y Fernando Adrián Ocampos Benítez.

Lea más: Universitarios implicados en distribución de drogas se abstuvieron de declarar

Todos fueron detenidos el sábado pasado en varios allanamientos realizados por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y fueron imputados por lavado de dinero, comercialización de drogas, soborno agravado y asociación criminal, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

La fiscala Lorena Ledesma mencionó que la mayoría de los detenidos son estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Nota relacionada: Policía Nacional captura a presunto capo del narcotráfico en Villa Elisa

El presunto cabecilla es Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, quien fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa.

Según los antecedentes, el 14 de mayo de 2021 Walter José Galindo ya fue detenido por casos de hurto agravado y tráfico de drogas. Habría participado del robo en el interior del vehículo de un agente policial en diciembre del 2020, en el cual se habría llevado su placa oficial y otras pertenencias.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.