18 dic. 2025

Universitarios implicados en distribución de drogas se abstuvieron de declarar

Los estudiantes de Derecho, implicados en una estructura de distribución de drogas en Asunción y Central, se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este domingo.

Fiscalía.jpg

Los estudiantes fueron convocados a declaración indagatoria este domingo.

Foto: Ministerio Público.

Los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), implicados en una estructura de distribución de drogas en Asunción y Central, se abstuvieron de presar declaración este domingo, indicó a Última Hora la fiscala Lorena Ledesma.

De acuerdo a los investigadores, los estudiantes formaban parte de una estructura criminal dedicada a la venta de cocaína. Los estudiantes serían los encargados de la distribución.

Todos quedaron detenidos este sábado luego de una serie de allanamientos. También, lograron incautar drogas y varias evidencias.

Los procedimientos se realizaron en simultáneo en varias zonas de Asunción y Central con el objetivo de desmantelar una estructura que se encarga de la distribución de drogas en dichas zonas.

Puede leer: Policía Nacional captura a presunto capo del narcotráfico en Villa Elisa

El presunto cabecilla fue identificado como Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, quien fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa.

Otra persona detenida en el lugar es Luz Antonella Guerrero Quintana, de 23 años, según indicaron fuentes policiales.

Según los antecedentes, el 14 de mayo del 2021 Walter José Galindo ya fue detenido por casos de hurto agravado y tráfico de drogas. Habría participado del robo en el interior del vehículo de un agente policial en diciembre del 2020, en el cual se habría llevado su placa oficial y otras pertenencias.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.