06 ene. 2026

Jueza decreta prisión para Manzur por narcotráfico

31713356

Procesados. Julio Manzur, los otros detenidos y la droga,

GENTILEZA

La jueza del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó ayer la prisión preventiva para el ex jugador de fútbol Julio Manzur y otras dos personas, imputados por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.

El ex jugador de la Selección Albirroja, que obtuvo la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004, fue detenido con otras dos personas con seis kilos de cocaína tipo crac, valuada en alrededor USD 60.000. Su captura se produjo durante un procedimiento antidrogas realizado en la ciudad de Luque.

Los otros procesados son David Leonor Orué Santander, de 43 años, y Diego Arnaldo Martínez Núñez, de 32 años, quienes estaban en compañía del ex jugador.

Por resolución judicial, los tres imputados deberán guardar reclusión en la Penitenciaría de Emboscada Padre de la Vega, informó ayer el comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.

El fiscal Marco Amarilla había solicitado la prisión preventiva.

investigación. Sobre la investigación, el comisario Diarte detalló que Manzur comenzó a estar en el radar de los agentes antidrogas desde hace cuatro meses por los encuentros de piky vóley que organizaba en distintas ciudades del Departamento Central. “En estos torneos de piki vóley se mueve mucho dinero y se tienen ventas masivas de drogas, de ahí recibimos la información”, expresó el comisario.

Al realizar el seguimiento a las actividades del ex defensor, se determinó que estos torneos barriales eran uno de los puntos para la supuesta distribución de la sustancia ilegal. “Sería un financista y encargado del transporte para distribuir cocaína en ciudades del Departamento Central y en parte de Asunción”, señaló el comisario.

También dijo que habrían más ex futbolistas dedicándose a la distribución de droga y en los próximos días se podrían dar más detenciones.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio Vista Alegre, compuesto por veinte familias, se unieron para denunciar que, pese a los dictámenes de impacto negativo que sacó el Ministerio del Ambiente (Mades), y las inundaciones, la empresa Terminal Occidental SA (TOSA) sigue avanzando con obras de construcción en Chaco’i.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, desestimó la denuncia contra Vicente Mario Bataglia, ex presidente del Instituto de previsión Social, y otros ex directivos del ente, por supuesta lesión de confianza. Esto a pedido de la fiscala adjunta Soledad Machuca, tras el trámite de oposición que le dio el magistrado.
La Sala Penal de la Corte dispuso que sea la jueza contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, quien tenga el caso de la funcionaria de Registros Públicos, Alcira Celeste Rodrigues Flores, Alexandre Rodrigues Gomes –hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes–, y de Óscar Luis Tuma Bogado, por supuestamente alterar datos para trasferir propiedades embargadas.
La Fiscalía solicitó 2 años de cárcel para el coronel Luis Belotto, su esposa Alba Lidia Ale de Belotto y para el abogado Miguel Ángel Mendieta, porque supuestamente trataron de sobornar a un militar para introducir un celular en el Penal Militar de Viñas Cué, para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El ex diputado y ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Pastor Soria Melo, fue beneficiado con la libertad ambulatoria esta mañana por el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, en la causa por supuesto cohecho pasivo agravado, extorsión, asociación criminal y lavado de dinero.
Luego de estar tres años prófuga, finalmente fue detenida Mercedes Geraldine González Alfonso, quien había sido condenada a 6 años de cárcel, por lesión de confianza, por ocasionar un perjuicio de G. 1.270.279.626 a 30 beneficiarios del proyecto de conjunto habitacional Takuru Puku, en Hernandarias, Alto Paraná.