23 mar. 2026

Jueza da lugar a extradición de Pavão

La jueza Lici Teresita Sánchez hizo lugar a la extradición de Jarvis Chimenes Pavão este martes.

Justicia paraguaya benefició a Jarvis Chimenes Pavão.jpg

Beneficiado. La Justicia paraguaya benefició a Jarvis Chimenes Pavão al ocultar el pedido de embargo de sus bienes.

El periodista Raúl Ramírez informó que Sánchez dio lugar este martes al pedido de extradición de Jarvis Chimenes Pavão a pedido del Brasil.

La jueza Karine Da Silva Cordeiro, de Brasil, hizo el pedido por un caso de tráfico internacional de droga. Para la Justicia del país vecino, Pavão, aun estando recluido en el penal de Tacumbú, lideraba una banda que llevaba droga de Paraguay al Brasil, específicamente al estado de Río Grande del Sur.

Según una investigación, sostienen, se pudo saber que, pese a que Chimenes Pavão está recluido en nuestro país desde el 2010, se encargaba de comercializar internacionalmente la droga.

La abogada defensora del brasileño, Laura Casuso, sostuvo en su momento que solamente se encontraron en el teléfono de uno de los detenidos fotos en las que aparecía su cliente. Afirmó que este tipo de imágenes no es determinante para vincularlo con delincuentes y resaltó que en la penitenciaría su defendido se relacionaba con los demás internos en torneos y otras actividades.

Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el aumento de muertes evitables, la violencia y el abandono social durante su homilía del quinto domingo de Cuaresma. “Parece que la gente muere de balde”, expresó al advertir sobre una crisis que, según dijo, se vuelve cada vez más cotidiana.
Un vuelo con destino a Madrid, España, fue demorado por varias horas a causa de un bache en la única pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Familiares de los pasajeros lamentaron la situación.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Hace ya una semana que estudiantes no pueden asistir a la escuela y cinco comunidades denuncian el abandono estatal tras los daños que dejó el temporal a su paso, con rutas convertidas en peligrosas zanjas en la zona de Liberación.
Una mujer fue víctima de un violento intento del robo de su celular por parte de dos motochorros en la vía pública de Capiatá, Departamento Central.