15 ene. 2026

Jueza acepta juzgar caso Filizzola

La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, aceptó entender la causa del senador Rafael Filizzola, en la investigación del caso de los helicópteros de la Policía Nacional. Esto, tras la inhibición de su colega Clara Ruiz Díaz, por odio, enemistad y resentimiento y proceso pendiente con el abogado defensor, Guillermo Duarte.

Con ello, ahora deberá quedar firme la competencia de la magistrada, para luego fijarse la fecha para la audiencia preliminar. En la diligencia que ya se inició, el fiscal Luis Said había requerido el sobreseimiento definitivo, tras anularse la acusación por parte de la Sala Constitucional de la Corte. La defensa se allanó al pedido.

Ahora, la diligencia deberá reiniciarse.

Más contenido de esta sección
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.
El calvario de una mujer con la empresa Insur comenzó hace 13 años, a quien por una TV y un crédito de G. 500.000 le aparece una deuda de más de G. 12 millones, pese a que ya pagó más de G. 7 millones.