19 dic. 2025

Juez resuelve mantener preso a Montanaro por peligro de fuga

30599389

Luis Augusto Montanaro

El juez Penal de Garantías, Rolando Duarte, interino de Garantías N°3, resolvió mantener la medida de prisión preventiva para el empresario Luis Augusto Montanaro, procesado por supuesta coacción contra la fiscala Ruth Benítez.

El magistrado consideró que el imputado podría eliminar u ocultar evidencias, además de influir en los testigos y peligro de fuga, por lo que rechazó el pedido de revisión de medidas cautelares.

El abogado Daniel Schreiber, en defensa de Montanaro, solicitó la revisión de medidas el pasado 30 de diciembre, alegando inicialmente que su defendido se ha presentado libre y espontáneamente en la presente causa y que ha colaborado con la investigación desde el inicio. Además, brindo una fianza real de 2.335.000.500.000, pero el magistrado rechazó el pedido, debido a una supuesta amenaza que había realizado el procesado por el caso “Duck sex game” contra la fiscala que atiende la causa, Ruth Benítez. Ante está resolución, el empresario permanecerá recluido en el Penal de Tacumbú.

Montanaro había sido imputado porque presuntamente publicó fotos íntimas sin el consentimiento de la mujer que aparecía en ellas. El caso fue conocido como Duck Sex Game, ya que también aparecieron otros videos y fotografías de varias personas en redes sociales.

Durante la tramitación de la causa, la fiscala Ruth Benítez, que imputó al empresario, recibió un ramo de flores con una nota amenazante supuestamente de Anonymous, por lo que dispuso la incautación de otros dos ramos, uno para la víctima y otro para Montanaro. Tras las pesquisas, imputaron al hombre como supuesto autor.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.