13 jul. 2024

Juez rechaza denuncia de Yamy Nal por violencia contra la mujer

El juez de Paz Gustavo Villalba no hizo lugar a la denuncia realizada por la senadora Norma Aquino Luraghi, conocida como Yamy Nal (ANR-HC), contra una comunicadora y comediante por violencia contra la mujer.

WhatsApp Image 2023-06-22 at 17.56.40.jpeg

La senadora Yami Nal.

Foto: Gentileza

Bajo el argumento de que la imitación humorística puede considerarse como una forma de crítica política en el contexto de la libertad de prensa, el juez de Paz Gustavo Villalba rechazó la denuncia formulada por Yamy Nal.

La senadora ahora cartista utilizó la Ley 5777 de Protección a la Mujer contra toda forma de Violencia para denunciar a la comunicadora y comediante Letizia Medina por una parodia que realizó en las redes sociales.

Nota relacionada: Jueza debe rechazar denuncia de Yami Nal por violencia contra la mujer, considera especialista

La jueza Analía Cibils debía atender el caso, pero se inhibió y luego pasó a manos de Natalia Garcete, jueza de Paz de la Catedral del Segundo Turno.

Sin embargo, esta jornada terminó resolviendo el caso el magistrado Gustavo Villalba.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.