18 may. 2024

Juez ratifica prisión para camioneros imputados por extorsión

Los cinco camioneros imputados por presunta extorsión al Gobierno seguirán con prisión preventiva. La defensa solicitaba el arresto domiciliario.

extorsión ministerio del interior camioneros.jfif

Tras la entrega del dinero, los investigadores verifican los billetes entregados como soborno en el operativo encubierto.

Foto: @wilianDominguez

El juez José Agustín Delmás ratificó este viernes la prisión preventiva para los cinco camioneros procesados por presunta extorsión al Gobierno. El caso fue denunciado por el Ministerio del Interior.

“Se ratificó porque no variaron las circunstancias y el Ministerio Público, el encargado de la investigación, se opuso férreamente a la aplicación de otra medida”, expresó el juez a Telefuturo.

Todos seguirán en la Agrupación Especializada y luego pasarán a la cárcel de Tacumbú, según la resolución. Alegaron que existe peligro de fuga y obstrucción de la pesquisa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Lea más: Camioneros imputados por extorsión piden arresto domiciliario

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, Mirian Fernández, abogada de los camioneros, solicitó el arresto domiciliario alegando que “no se puede seguir sosteniendo la prisión preventiva”.

Según la investigación, los líderes camioneros solicitaron USD 1 millón para no hacer cierres de rutas y el ministro del Interior, Federico González, presentó una denuncia por extorsión ante el Ministerio Público.

En una entrega simulada del dinero, se logró detener a cinco líderes camioneros, entre ellos el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho.

Los otros son Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, así como Vicente Medina; Juan Friedelin, quien pertenece a la Federación de Camioneros del Paraguay y Julio César Solaeche, quien es de la Asociación de Camioneros Ovetenses.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta perdió la vida en la madrugada de este sábado tras chocar contra la parte trasera de un camión recolector de basura. El hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.