13 dic. 2025

Juez prohíbe que niños participen de carrera de caballos

Tras la muerte de un niño, que cayó de un caballo durante una carrera en San Juan Bautista, Misiones, el juez de la Niñez y Adolescencia, Camilo Cantero, firmó una resolución por la cual se prohíbe el trabajo infantil con animales.

carrera.JPG

Los niños ya no podrán participar de jineteadas en Misiones. |Foto: Archivo.

La resolución fue firmada por el magistrado, el pasado viernes. Esto se dio luego de que un niño de 10 años falleciera tras caer de un caballo en un camino vecinal en la zona de Carro Costa, mientras participaba de una carrera.

El juez recuerda en su resolución que la Organización Internacional del Trabajo prohíbe el trabajo infantil, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

La medida prohíbe el trabajo de niños con animales equinos y vacunos, según cita la resolución.

El juez de la Niñez y Adolescencia, Camilo Cantero, también citó a Saturnino Rotela, Justo Gaona y Jaime Villalba a una indagatoria. Los mismos serían los responsables de la organización de carreras de caballos, con la participación de niños como jinetes.

Un niño de 10 años, identificado como Ovidio Joel Núñez, murió la semana pasada en el Hospital del Trauma, tras caer de un caballo, en el departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.