23 ene. 2026

Juez pide extradición de Jonathan Fabbro a Paraguay

El juez Paulino Escobar pidió este viernes la extradición del futbolista Jonathan Fabbro a Paraguay, por una causa que guarda relación con un supuesto caso de abuso a una niña de 5 años. El deportista enfrenta una causa similar en la Argentina, donde guarda reclusión.

Fabbro

El ex futbolista Jonathan Fabbro, recluido en Argentina por una causa de abuso sexual en niños.

Archivo

El magistrado expresó a Última Hora que el pedido ya fue remitido a la Justicia argentina y que en caso de que el futbolista sea condenado en el vecino país, deberá cumplir primero dicha pena y posteriormente presentarse en Paraguay.

La denuncia ante la Justicia paraguaya refiere que, supuestamente, el centrocampista habría intentado inducir a una pequeña de 5 años a realizar prácticas sexuales.

Leé más: Fabbro no violó a nadie, dice su abogado

Asimismo, Fabbro es sindicado como el autor de un abuso sexual a una niña de 11 años en la Argentina, causa por la que guarda reclusión.

Un tribunal argentino dispuso el embargo de sus bienes por un valor aproximado de 3 millones de pesos, que equivale a G. 615 millones aproximadamente.

El atleta había sido separado del plantel de Lobos BUAP de México, durante el torneo apertura 2017, como consecuencia de la acusación, lo que significó –virtualmente– el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

Más contenido de esta sección
El ascensor de un edificio ubicado en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, cayó desde el quinto piso con cuatro personas en su interior, que terminaron heridas. Se investiga si lo ocurrido fue a causa de una sobrecarga o por una falta de mantenimiento.
Un hombre, que sacó a probar su motocicleta tras cambiarle una de las ruedas, atropelló a una mujer. Al levantarse y pretender restablecer su biciclo para continuar el camino fue arrollado por un vehículo de gran porte, cuyo conductor huyó tras el hecho. Ocurrió en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.
Gracias a un sistema de rastreo satelital dos presuntos responsables del robo de medicamentos adelgazantes fueron detenidos con los fármacos en su poder en Ciudad del Este. El GPS estaba en la caja de las medicinas.
Una mujer quedó detenida luego de ser denunciada por supuestamente agredir al hijo de 3 años de su pareja. El pequeño tenía muchas lesiones en la espalda que habrían sido provocadas con un cable. El hecho ocurrió en Capiatá.
Rocío Abed de Zacarías (ANR-HC) anunció su renuncia al liderazgo de la bancada de Honor Colorado en Diputados alegando “razones académicas”. La familia de la legisladora fue señalada por la derrota colorada en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
la Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido a caluroso en todo el país y con máximas de hasta 40 °C en algunas zonas, principalmente en el Chaco.