Nacionales

Juez pide extradición de Jonathan Fabbro a Paraguay

El juez Paulino Escobar pidió este viernes la extradición del futbolista Jonathan Fabbro a Paraguay, por una causa que guarda relación con un supuesto caso de abuso a una niña de 5 años. El deportista enfrenta una causa similar en la Argentina, donde guarda reclusión.

El magistrado expresó a Última Hora que el pedido ya fue remitido a la Justicia argentina y que en caso de que el futbolista sea condenado en el vecino país, deberá cumplir primero dicha pena y posteriormente presentarse en Paraguay.

La denuncia ante la Justicia paraguaya refiere que, supuestamente, el centrocampista habría intentado inducir a una pequeña de 5 años a realizar prácticas sexuales.

Leé más: Fabbro no violó a nadie, dice su abogado

Asimismo, Fabbro es sindicado como el autor de un abuso sexual a una niña de 11 años en la Argentina, causa por la que guarda reclusión.

Un tribunal argentino dispuso el embargo de sus bienes por un valor aproximado de 3 millones de pesos, que equivale a G. 615 millones aproximadamente.

El atleta había sido separado del plantel de Lobos BUAP de México, durante el torneo apertura 2017, como consecuencia de la acusación, lo que significó –virtualmente– el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

Dejá tu comentario