05 nov. 2025

Juez pagó G. 8 millones en 2015 por tierras del Estado

UHPOL20231005-005A,ph01_27548.jpg

Documento. Resolución de Junta Municipal de Villa Hayes que vende propiedad a juez.

La senadora liberal Celeste Amarilla desenmascaró nuevamente otro aspecto del trasfondo de la ley de expropiación de tierras del Ministerio de Defensa para ocupantes vip, presentado por su colega colorado Basilio Bachi Núñez, hermano del ex intendente de la Municipalidad de Villa Elisa (2010 - 2015), Ricardo Núñez. Esta vez, señaló también al diputado colorado Rubén Roussillón, ex gobernador de Presidente Hayes.

Amarilla reveló que, supuestamente, en el 2015, la Municipalidad de Villa Hayes ya había vendido las tierras a los ocupantes vip, pese a que no eran suyas. Este es el caso del, ahora procesado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, juez Daniel Gómez Rambado, quien “compró” las tierras de Jardines de Remansito por G. 8.517.500, según el documento.

La senadora subió ayer en su cuenta de X (ex Twitter) la resolución de la Junta Municipal de Villa Hayes, del año 2015, donde adjudican en “venta a título definitivo de propiedad”, como si fuera propiedad de la Municipalidad de Villa Hayes.

“¿Y esto? En 2015, el hermano de Bachi Núñez y el actual diputado Rubén Roussillón le vendieron un lote propiedad del Ministerio de Defensa al juez Gómez Rambado por 8 millones de guaraníes, y que en realidad vale alrededor de 700 mil dólares. Venden el río, venden terrenos municipales, venden terrenos ajenos, venden influencias... más que familia (es) una gavilla”, publicó.

La resolución de la Junta Municipal tiene fecha 13 de octubre del año 2015, y señala que la fracción adjudicada en venta a Gómez Rambado es “municipal”, ubicado en la manzana A, Solar N° 59, en el “Asentamiento Modelo Jardines de Remansito”, zona urbana de Villa Hayes.

Omisión Fiscalía. El senador Rafael Filizzola expuso llamativas omisiones por parte del Ministerio Público ante denuncias por invasión de inmuebles y delitos ambientales de la Finca 916 de Remansito. Fue presentada ante la Unidad 2 de Villa Hayes, desde el 2016 y en varias ocasiones.

Más contenido de esta sección
Hoy asume Ramón Ramírez como interventor de Ciudad del Este y mañana Carlos Pereira en Asunción. Ambos detallaron cuáles serán sus primeras medidas en un programa de Telefuturo.
Oficializaron designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción, y Ramón Ramírez, de la Comuna de Ciudad del Este. Tienen dos meses para auditar y concluir.
El presidente Santiago Peña oficializó la designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción y Ramón Ramírez de la Comuna de Ciudad del Este este martes.
La intervención del Municipio de CDE moviliza a sectores opositores, que planean presentar un candidato de consenso una vez que se convoque a elecciones. “No podrán con la voluntad popular”, afirmó Éver Villalba.