El juez de Delitos Económicos José Delmás dio cumplimiento este lunes a la resolución del Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado en Delitos Económicos y otorgó permiso para volver a trabajar a la secretaria fiscal Griselda Acha y a la asistente fiscal Christi Ortega.
De esta manera, Acha trabajará desde las 05:30 hasta las 17:30 y Ortega en el horario comprendido de 06:00 a 18:00, ambas de lunes a viernes.
El fiscal Osmar Legal imputó a la fiscala de San Lorenzo, Ana Girala López, a su asistente, a su secretaria y al abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.
Lea más: Recusan a juez en caso que indaga supuesta coima a fiscala
Anteriormente, ya se abrió una imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz, por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.
La causa guarda relación con la denuncia formulada por un hombre, a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por tentativa, homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.