08 ago. 2025

Juez ocasiona accidente, intenta huir y se niega al alcotest, según denuncia

Un joven de 26 años denunció que un juez chocó contra su camioneta, intentó darse a la fuga y luego se negó a someterse a la prueba de alcotest. El hecho ocurrió en la noche del sábado en el barrio Los Laureles, Asunción.

Juez ocacionó accidente .jpeg

El hecho se desarrolló alrededor de las 20.50 de este sábado, en Asunción.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con la denuncia, se trata del juez Carlos Francisco Pascottini Villalba, de 50 años, quien estaba a bordo de su automóvil de la marca Mercedes Benz, cuando ocasionó el accidente de tránsito.

Según el reporte de la Comisaría 11 Metropolitana, el magistrado chocó contra una camioneta de la marca Toyota Hilux, que estaba al mando de Santiago Galeano Tomboly, de 26 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.50 del sábado en la intersección de las calles José de la Cruz Ayala y Camilo Recalde, del barrio Los Laureles de Asunción.

La persona afectada indicó que Pascottini Villalba intentó darse a la fuga, pero logró alcanzarlo y detenerlo pocos metros después. Ambos fueron trasladados hasta la sede policial y el juez se negó a someterse a la prueba de alcotest.

Hace cuatro días, Carlos Francisco Pascottini Villalba fue designado como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Paraguarí. Este lunes debía jurar, pero el acto quedó suspendido.

Por otra parte, Eugenio Ocampo, fiscal del caso, dispuso que ambos queden en libertad.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.