Oliva Caballero, una conductora de plataforma, fue víctima de un tortolero que se llevó todas sus pertenencias y documentos. La mujer investigó por su cuenta y logró que el sospechoso sea capturado, pero el juez que atendió su caso, Yoan Paul López, ordenó la liberación del sospechoso, pese a las evidencias en su contra, como las imágenes de circuito cerrado y que cuenta con antecedentes por robo.
El incidente ocurrió alrededor de las 00:55 de la madrugada, cuando un delincuente conocido como “Ka’i” rompió el vidrio del automóvil de la trabajadora mientras ella descansaba. El malviviente sustrajo documentos del vehículo, dinero en efectivo que estaba en la guantera y mercaderías que la mujer debía entregar a sus clientes por delivery.
La víctima realizó tareas de investigación por su cuenta en zonas como Tablada y la Chacarita, donde identificó al sospechoso como Iván Darío, alias “Ka’i”, quien ya contaba con antecedentes y una orden de captura previa por hurto.
Tras su detención, el juez Yoan Paul López Samudio ordenó la liberación del sospechoso, solo un día después de la aprehensión.