20 abr. 2024

Juez José Delmás se inhibe del caso del gobernador Hugo Javier

El juez José Delmás decidió apartarse del caso conocido como “facturas falsas” que involucra al gobernador de Central, Hugo Javier González.

Hugo Javier imputaod (7).jpg

El juez José Delmás decidió apartarse del caso conocido como “facturas falsas” que involucra a Hugo Javier González.

Foto: Archivo ÚH.

Luego de que el abogado Andrés Casati asuma como defensor del gobernador de Central, Hugo Javier González, en la causa conocida como facturas falsas, el juez José Delmás decide este lunes apartarse del caso.

Casati se presentó como abogado de Hugo Javier y solicitó la intervención legal el pasado viernes. Ahora, se deberá sortear un nuevo juez para atender el expediente.

Delmás ya se inhibió en varios casos del abogado Casati. Es más, en el caso del clan Ferreira, no se había inhibido, y fue recusado, por lo que el Tribunal de Apelación en lo Penal determinó que sí debía apartarse de la causa.

Incluso, el abogado lo denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) porque no se inhibió en la causa de la empresa Insumos Médicos SA, por los insumos chinos para la pandemia por Covid-19.

Lea más: Juez bloquea bienes de Hugo Javier y otros imputados en el caso “obras fantasmas”

Además de Hugo Javier González, también están imputados Javier Rojas, Tadeo Álvarez, Paulino Palacios, Nicolás Álvarez, Lourdes Lezcano, Armando Soler, Luis Allende, Édgar Zaracho, Guido Portillo; Modesta Valiente, Adalberto Benítez, Óscar Morel y Laureano Gaete.

La imputación es por los hechos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Este proceso fue abierto tras varios meses de realizarse la denuncia presentada por concejales departamentales, en junio de este 2021.

En julio, la Secretaría Anticorrupción y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentaron una denuncia por la falsificación de facturas y otras inconsistencias halladas en la rendición de cuentas de la Gobernación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.