21 ene. 2025

Juez dicta la extradición de italiano

El juez de Garantías Rolando Duarte hizo lugar a la extradición abreviada para el ciudadano italiano Gianni Casalini, quien es requerido por la Justicia de su país por presuntos hechos de narcotráfico, pornografía infantil, explotación sexual, prostitución, amenazas y agresión.

El hombre fue detenido el martes pasado, en la ciudad de San Lorenzo.

La audiencia identificatoria se realizó el 22 de noviembre pasado, donde el mismo aceptó el procedimiento simplificado de extradición.

Ante esto, tras estudiar el pedido de la Justicia italiana, el juez de Garantías hizo lugar a la extradición simplificada o voluntaria, por lo que se comunicará a esa nación.

Más contenido de esta sección
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.
En mayoría, los jueces Ana Carolina Silvera y Javier Sapena dieron validez a los testimonios y a las pruebas que aportó la Policía. Su colega Gloria Garay sostuvo que no se probaron los hechos.