Nacionales

Juez dice que fue notificado sobre la existencia de granja en cárcel de San Pedro

El juez de Ejecución Néstor Arévalo dijo que hace unos años fue informado sobre la existencia de la granja encontrada en la cárcel de San Pedro, donde estaban cuatro presos. El Ministerio de Justicia alega que no tenía conocimiento del sitio.

El magistrado sostuvo que solamente otorgó el permiso a Víctor Brítez Aranda, condenado por narcotráfico, para estar en la granja por problemas de salud. “Desconozco por qué los otros estaban en ese lugar”, refirió el juez Néstor Arévalo.

En el sitio estaban otros tres condenados identificados como Ángel Tranquilino Giménez, sentenciado por narcotráfico; Juan Ramón Benítez, por homicidio doloso; y Gustavo Ramón Paredes. Los cuatro estaban sin ningún tipo de resguardo de seguridad.

Nota relacionada: Ministro ratifica que granja en cárcel de San Pedro no estaba habilitada

La granja fue descubierta luego del motín que se registró el domingo en la cárcel de San Pedro, que dejó 10 muertos y nueve heridos. El Ministerio de Justicia alegó desconocer su existencia.

Sin embargo, el juez Arévalo sostuvo que tiene una nota de hace un par de años donde le informaban desde la penitenciaría sobre la existencia de la misma, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Afirmó que en anteriores ocasiones que visitó el lugar, la última vez fue hace 15 días, encontró agentes policiales resguardando el sitio. Alegó que hay internos que gozan de la confianza de las autoridades del penal, por lo que se les permite estar en la granja.

Nota relacionada: Hallan uniformes policiales y municiones en granja cárcel de San Pedro

La Fiscalía allanó el lugar el lunes y se incautaron uniformes policiales, trajes camuflados, proyectiles, celulares y electrodomésticos. Además, se encontraron tres camionetas; dos Toyota Hilux y una Chevrolet S10.

Dejá tu comentario