12 sept. 2025

Juez detiene a balazos a un presunto ladrón que se metió en su residencia

Raúl Gómez Frutos, juez en lo Civil y Comercial, redujo a balazos a un hombre que supuestamente se metió en su casa a robar. El marginal quedó malherido. El fiscal sostiene que fue legítima defensa.

juez hiere al ladron de su casa

“Un juez habla por sus fallos” dice la clásica sentencia, pero en el caso del juez en lo civil y comercial Raúl Alfredo Gómez Frutos (67), también habla con sus armas: el camarista decidió defenderse por mano propia y repelió a balazos a un presunto delincuente que ingresó ayer a la madrugada a robar en su domicilio.

El episodio ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada. El juez Frutos y sus familiares descansaban en su domicilio particular, ubicado en las calles San Antonio y Pitiantuta, en el barrio Jara de Asunción, cuando escucharon ruidos en el fondo.

Ante la situación, el magistrado buscó una linterna y su pistola 9 mm, y salió cautelosamente a revisar. Relata que en principio no vio nada raro, pero al salir fue sorprendido de atrás por un desconocido, que luego fue identificado como Lucas Miguel Ochipinti Gavilán (20), quien lo amenazó con un cuchillo de cocina cerca del rostro.

DISPAROS. Gómez Frutos dijo que en medio del susto retrocedió unos pasos, protagonizaron un forcejeo y finalmente efectuó los disparos en contra del delincuente.

“Salí de forma ingenua de mi dormitorio y me encontré con esta situación. Yo sentí que me iba a clavar con el cuchillo”, comentó el juez.

Norma de Gómez, esposa del magistrado, comentó que es la primera vez que ingresan a la casa. Asegura que la muralla de la vivienda es muy alta, por lo que el joven habrá obtenido ayuda de un cómplice para poder entrar al patio.

El intruso Ochipinti, quien no cuenta con antecedentes, según el reporte del comisario Eulalio Monges, jefe de la comisaría 9.ª Metropolitana, fue herido de tres balazos, en el brazo, en el tórax y en la espalda.

El mismo fue trasladado al Centro de Emergencias Médicas, donde fue intervenido quirúrgicamente.

IMPUTADO. Lucas Miguel Ochipinti fue imputado por robo agravado en grado de tentativa, informó el fiscal Alcides Corvalán, de la Fiscalía Barrial n.º 9, quien solicitó prisión para el presunto ladrón

En la mañana de ayer, el camarista Gómez Frutos prestó declaración en la Fiscalía Barrial. La esposa del juez y su hija también fueron convocadas para prestar declaración esta mañana.

El presunto ladrón, de acuerdo a su evolución, declarará hoy desde el hospital de Emergencia Médicas.

El fiscal Corvalán informó que las evidencias fueron trasladadas por los agentes de Criminalística, y serán puestas a disposición del Ministerio Público.

El agente fiscal sostiene que el juez Gómez Frutos actuó en legítima defensa, ya que en un momento el presunto ladrón intentó atacarlo con el cuchillo y el magistrado tuvo que dispararle para salvaguardar su vida.