24 jun. 2024

Juez declara cuarto intermedio en audiencia para Joaquín Roa y fiscal ratifica acusación

El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.

joaquín roa.jpg

Joaquín Roa, ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Foto: Archivo.

La audiencia preliminar que enfrentan Joaquín Roa, ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el empresario Alberto Koube, por lavado de activos y otros delitos, continuará este martes por decisión el juez Rodrigo Estigarribia que declaró un cuarto intermedio, por lo que el trámite continuará este martes, a las 08:00 horas.

El fiscal Silvio Corbeta se ratificó de su acusación contra Roa y Koube por los supuestos delitos de cohecho pasivo agravado, lavado de dinero, lesión de confianza y asociación criminal, solicitando que la causa sea elevada a juicio oral, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Lea más: Embarcación del ex ministro Joaquín Roa ya se encuentra en poder de la Senabico

Le puede interesar: Fiscalía acusa y pide juicio oral para Joaquín Roa, ex ministro de la SEN

El fiscal del caso explicó que por la amplitud de los hechos se extendió la exposición del Ministerio Público, por lo que el juez Estigarribia decidió que la audiencia continúe el martes con los argumentos de la defensa y otras diligencias.

La causa se desprende del operativo A Ultranza, que es una de las mayores investigaciones realizadas por casos de lavado de dinero. Según la Fiscalía, Roa adquirió un yate en el 2018 de la empresa Tapyracuai, de Alberto Koube, que también está investigado en el megaoperativo.

Según informes, Koube fue proveedor de la SEN y tendría un vínculo de amistad con Roa. El escándalo terminó costándole su cargo al frente de la entidad del Estado.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.